Politica
Lijo negó haber filtrado los audios de Parrilli y Cristina
El juez federal hizo un descargo ante la Corte Suprema, junto a la oficina a cargo de la realización de escuchas. Y aseguraron que fue la AFI la que se encargó de esas escuchas.
Compartir en Facebook
Lijo negó haber filtrado los audios de Parrilli y CristinaJuez federal Ariel Lijo. Foto NA/Archivo.
La oficina a cargo de la realización de escuchas y el juez federal Ariel Lijo negaron este jueves ante la Corte Suprema haber filtrado las conversaciones entre Oscar Parrilli y Cristina Kirchner, a la vez que confirmaron que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se encargó de esa intervención telefónica.

La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, encargada de la realización y grabación de las escuchas, explicó que se hizo "un expediente administrativo interno" para conocer quiénes tuvieron acceso a esos audios.

El organismo aseguró que durante su trabajo en la causa "se estableció la reserva absoluta de la información" y "se encomendó la redacción de un documento interno sobre cómo garantizar la cadena de custodia de las escuchas, teniendo en cuenta los estándares establecidos por la Constitución Nacional el Código Procesal Penal de la Nación".

"Adicionalmente, la totalidad del personal que presta funciones para la Dirección, ha firmado un compromiso de confidencialidad a través del cual se compromete no divulgar información a la que pudieran tener acceso con motivo de las tareas que desarrolla en el organismo", añadieron en un informe que elevaron a la Corte Suprema de Justicia, que había solicitado datos tras la denuncia de Parrilli con motivo de la filtración de los diálogos.

La Dirección también detalló que, "a solicitud del juez" Lijo, "se autorizó a la Agencia Federal de Inteligencia tanto al diligenciamiento del oficio, como al retiro de 10 CDs y a llevar a cabo las tareas de escucha directa de los abonados".

Por su parte, el juzgado de Lijo emitió otro informe para la Corte Suprema en el que explicó que, en el marco de la causa en la que investigan a Parrilli por supuesto encubrimiento del exprófugo Ibar Estaban Pérez Corradi, "se autorizó a personal de la Agencia Federal de Inteligencia" a tener acceso directo a las escuchas que se hicieron a los imputados.

"El 21 de septiembre de 2016 se recibió un informe por parte de la AFI vinculado a las intervenciones telefónicas ordenadas y, asimismo, en esa ocasión, se recibieron también un total de ciento noventa (190) discos con la totalidad del producido de las intervenciones telefónicas", detalló el magistrado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1EEUU, preparado para responder al ataque a Arabia Saudita
2 Violencia política en Colombia: asesinaron a otro candidato
3Pablo Vojvoda: "Nadur me dijo que quiere a Eduardo Domínguez"