Politica
Piden la indagatoria de Gustavo Posse por presunta defraudación
El fiscal Di Lello investifa si el intendente de San Isidro malversó fondos públicos a través del Plan Federal de Viviendas. La denuncia fue presentada hace tres años por la suegra de Sergio Massa.
Compartir en Facebook
Piden la indagatoria de Gustavo Posse por presunta defraudaciónIntendente de San Isidro, Gustavo Posse. Foto NA/Archivo.
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió este viernes la indagatoria del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por presunta defraudación en la construcción de viviendas en dicha localidad mediante fondos públicos a través del Plan Federal de Viviendas.

La denuncia hecha en 2014 fue de Marcela Durrie, suegra del diputado Sergio Massa, sobre unos 15.195.450 pesos que se giró a la intendencia desde el Ministerio de Planificación Federal para la construcción de 250 viviendas en San Isidro.

Pero según constató el fiscal, incluso con una visita al barrio "Martín y Omar" de San Isidro ubicado en Roque S.
Peña y Avenida Fomentista, las viviendas construidas sólo fueron un total de 43.

"Al llegar al lugar fue posible advertir que las calles del barrio son de tierra y que no tienen veredas. Además, las viviendas "no cumplen con las normas previstas en los estándares mínimos de calidad para viviendas de interés social elaboradas por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación".

Fue parte de un programa lanzado por el Gobierno Nacional en enero de 2005 con una inversión de 550 millones de pesos para construir 16.000 viviendas en toda la provincia de Buenos Aires, entre ellas la localidad de San Isidro.

"Se han construido solamente 44 viviendas de las 250 que fueron proyectadas, licitadas, comprometida su construcción mediante los pertinentes contratos y destinados los fondos pertinentes", sostuvo Di Lello en el pedido de indagatorias que presentó ante el juez federal Sebastián Ramos.

Di Lello pidió la indagatoria del intendente Posse, a funcionarios del área de Obras Públicas de la indentencia como ser Bernardo Landivar, Federico García, Fernando Romero y Sergio Cesriol; y a quien fuera supervisora de Obras del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires María de los Ángeles Polantinos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.terra.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.cadena3.com http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Protesta en Plaza de Mayo por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA
2 River venció a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por 4 a 0
3Defensa y Justicia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
4 San Lorenzo cayó 2 a 1 con Colón en Santa Fe y perdió el invicto
5Arsenal se aprovechó de la debilidad de Unión: lo goleó 4-1