Internacionales
Perú ofrece recompensa para detener al expresidente Toledo
El exmandatario, que gobernó entre 2001 y 2006. está acusado de recibir un soborno de 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de una obra. Interpol lo busca en todo el mundo.
Compartir en Facebook
Perú ofrece recompensa para detener al expresidente ToledoBuscado, Alejandro Toledo. Foto AFP/Archivo
Perú ofrece recompensa para detener, capturar y encarcelar preventivamente al expresidente Alejandro Toledo, alguna vez paladín de la democracia y ahora acusado de recibir un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de una obra, un caso que remece al país.

A sus 70 años, Toledo está a punto de convertirse en el segundo expresidente peruano en las últimas tres décadas en ir a prisión por un caso de corrupción, siguiéndole los pasos al autócrata Alberto Fujimori, de quien fue férreo opositor a fines del año 2000.

"Hay una recompensa de 100.000 soles (unos 30.000 dólares) que se pagará en cualquier país del mundo", dijo a la prensa el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien instó a Interpol a actuar con la mayor celeridad posible.

Sobre Toledo -quien gobernó Perú entre 2001 y 2006- pende una orden judicial de captura internacional dictada el jueves, acusado de recibir 20 millones de dólares a cambio de favorecer a la constructora Odebrecht con la construcción de la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil.

El exgobernante se encontraba en Francia hace unos días, presentando un libro, pero ahora su paradero es desconocido.

"Invocamos a Interpol Francia a actuar con la mayor celeridad posible ante alto riesgo de fuga en caso Toledo", escribió el Ministerio del Interior en Twitter.

Toledo pasó así a integrar la lista de los más buscados de Perú, compartiendo espacio con violadores, asaltantes, asesinos y estafadores, en un programa de recompensas lanzado hace unos meses por el gobierno.

De ser capturado, el exmandatario deberá cumplir una orden de prisión preventiva por 18 meses, mientras duren las investigaciones.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.cadena3.com http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

La sal del deporteUna pintada ajena en el lugar denominado "Tierra Santa"
Los desconocidos de siempre lo hicieron otra vez. Fueron y pintaron el nombre de otro club grande en territorio reivindicado por los de Boedo. Haya paz.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Dueños de estaciones de servicio hablan de desabastecimiento y atraso en los precios
2 Fernández se enfoca en la Ciudad y encabeza un acto con Lammens
3Gioja indicó que el presupuesto es "mentiroso" y que no será tratado antes del 27 de octubre
4 Hernán Lombardi gasta dos millones de pesos en un estudio "geotécnico" para la Expo de 2023
5Intentan determinar cómo mataron a Cielo López en Neuquén