Politica
Para Jorge Macri, el bonaerense apoyará otra vez a Vidal
El intendente de Vicente López aseguró que la provincia le dará a la gobernadora la posibilidad de continuar con lo que inició. Y dijo que sería un "honor" peleaer por una banca en las próximas elecciones.
Compartir en Facebook
Para Jorge Macri, el bonaerense apoyará otra vez a VidalLa apuesta del primo del presidente. Foto NA/Archivo.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que en la provincia de Buenos Aires "el vecino va a decidir" en las próximas elecciones "si quiere continuar con lo que se hizo durante 28 años o si le quiere dar a María Eugenia Vidal la posibilidad de continuar con lo que inició".

En una entrevista con NA, el primo del mandatario Mauricio Macri señaló que sería "un honor" pelear por una banca en el Congreso este año y consideró que "lo mejor" para Cambiemos es "armar un consenso" y evitar las internas.

"Pensar en pelear una lista es no entender lo que es bueno para la gente y por lo que vinimos", subrayó Jorge Macri.

A continuación, los principales pasajes del reportaje.

- ¿Qué se pone en juego en la elección de Buenos Aires?
- Yo creo que claramente va a ser una elección en la que el vecino va a decidir si quiere continuar con lo que se hizo durante 28 años o si le quiere dar a María Eugenia la posibilidad de continuar con lo que ella inició. Ella puso la obra pública en marcha, recuperó un gobierno de diálogo.
Ésta es la propuesta nuestra. Lo que se fue, la gente ya lo sabe.

- ¿Por qué cree que en la provincia la gobernadora tiene mayor imagen positiva que el Presidente?
- Yo creo que tiene que ver con las cualidades que tiene María Eugenia y con algunas decisiones difíciles que le ha tocado tomar a Mauricio. Siempre los que estamos más cerca de la gente tenemos mejor imagen, me pasa a mí como intendente. Por ahí no pasa lo mismo con gobiernos que no son tan cercanos a la gente. Creo que María Eugenia ha logrado una cercanía con la mayor parte de la gente.

- Usted dijo que será candidato solo si Vidal y Macri se lo piden ¿ya hablaron del tema?
- Las reglas del juego están claras. Yo soy miembro de un equipo que tiene como objetivo gobernar un municipio dentro de la provincia, si ellos sienten que me necesitan en otro lado, ahí estaré. A mí me parece que elegir un senador, que tiene que trabajar con la Gobernadora y con el Presidente, es como elegir a un ministro, por lo que ellos tiene que tener esa libertad. Para mí sería un honor que me eligieran, me preparo para eso y tengo la capacidad para hacerlo, pero si le toca a otro no es nada grave.

- ¿Sería perjudicial una interna con varias listas dentro de Cambiemos?
- La mejor manera de resolver esta elección no es yendo a unas PASO, no es lo mejor porque obliga a tener dos listas y a veces es difícil. Si a veces se complica armar una sola lista, imaginate dos. Tenemos que armar un consenso y acordarnos que vinimos a transformar la realidad, no a pelear cargos. A mí me apasiona este momento en el que se han reactivado obras y se terminó con mafias históricamente arraigadas. Pensar en pelear una lista es no entender lo que es bueno para la gente y por lo que vinimos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diarionorte.com
http://c5n.infobae.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Independiente consiguió un triunfo en Tucumán que trae alivio
2 Alfaro destacó el "compromiso y la inteligencia" de Boca
3Más de 150 detenidos en otra jornada de protestas en París
4 Boca le ganó 2 a 0 a San Lorenzo y recuperó el liderazgo
5Cristina Kirchner retomó la campaña y lanzó fuertes definiciones sobre inflación y deuda