Politica
Macri habló por teléfono con el vicepresidente de EE.UU.
El presidente y Mike Pence coincidieron en que ambos países deben "redoblar esfuerzos" en la "creación de empleo y el crecimiento económico". Cancillería busca un encuentro con Trump.
Compartir en Facebook
Macri habló por teléfono con el vicepresidente de EE.UU.Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Foto AFP.
El presidente Mauricio Macri mantuvo una charla telefónica con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y coincidieron en que ambos países deben "redoblar esfuerzos" en la "creación de empleo y el crecimiento económico", mientras la Cancillería apuesta a un encuentro con Donald Trump.

La charla fue dada a conocer el último viernes por la noche por un comunicado oficial de la Casa Blanca, que indicó que "los dos líderes coincidieron en que los Estados Unidos y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico".

Según el comunicado, el Presidente y el número dos de Washington "se comprometieron a mantener una conversación continua sobre temas bilaterales y hemisféricos".

Por su parte, Pence destacó que "la decisión de Argentina de ser anfitrión de la Cumbre del G-20 en 2018 es una oportunidad clave para mejorar el papel del país en la economía global" y subrayó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "espera hablar con Macri pronto".

Al respecto, la canciller Susana Malcorra afirmó este sábado que la relación con Estados Unidos "es la que hay que establecer con cualquier nueva administración" y destacó que en la charla "el propio vicepresidente de los Estados Unidos ha dicho que esto es un primer paso para una nueva conversación que tendrán los presidentes entre sí".

"Tenemos el objetivo de profundizar la agenda y ver si esa agenda trae algún cambio en función de las prioridades de la nueva administración", indicó la canciller, quien informó además que la semana próxima tendrá una reunión bilateral con el nuevo secretario de Estado, Rex Tillerson, en Alemania.

En declaraciones a Radio 10, la ministra sostuvo que "en el mundo hay una corriente de cuestionamientos" que "genera una cierta ruptura en lo que es el liderazgo tradicional" y advirtió que "esto de cerrarse, de mirar sólo para adentro, nunca condujo al mundo a resultados positivos".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://c5n.infobae.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Protesta en Plaza de Mayo por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA
2 River venció a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por 4 a 0
3Defensa y Justicia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
4 San Lorenzo cayó 2 a 1 con Colón en Santa Fe y perdió el invicto
5Arsenal se aprovechó de la debilidad de Unión: lo goleó 4-1