Sociedad
Itatí: detuvieron a la hija del intendente por narcotráfico
Mariela Terán fue arrestada junto a su esposo. Están acusados de integrar una banda dedicada a traficar marihuana desde Paraguay.
Compartir en Facebook
La hija del intendente de la localidad de Itatí, en el norte de Corrientes, fue detenida como presunta integrante de una poderosa banda dedicada a traficar marihuana.

La mujer, llamada Mariela Terán, fue arrestada junto a su esposo, Ricardo Piris, como acusados de integrar una banda dedicada a traficar marihuana procedentes de Paraguay a siete provincias argentinas.

La detenida es hija del intendente Natividad Terán, del Frente por la Victoria, que gobierna el municipio de Itatí desde 2013.

El matrimonio es sospechado de integrar uno de los tres grupos de narcotraficantes más poderosos de Corrientes y que tiene como líder a Luis Saucedo, un hombre conocido como "El Gordo" sobre el que pesa un pedido de captura nacional e internacional.

Las detenciones del matrimonio, de Saucedo y de otros dos sospechosos fueron ordenadas por el juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila.

Soto Dávila actuó en consecuencia con la investigación realizada por los fiscales federales de Corrientes Flavio Ferrini y Carlos Schaefer, con la colaboración de Diego Iglesias, de la Procudaría de Narcocriminalidad de la Nación (Procunar).

Las sospechas sobre Mariela Terán se fueron incrementado a partir del 25 de octubre de 2013, cuando denunció el robo de su auto Volkswagen New Beetle, vehículo que casi al mismo tiempo fue perseguido por efectivos de Gendarmería Nacional, que luego lo encontraron abandonado y con 188 kilos de marihuana en su interior.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elonce.com/ http://www.ambito.com
http://www.infobae.com/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Independiente consiguió un triunfo en Tucumán que trae alivio
2 Alfaro destacó el "compromiso y la inteligencia" de Boca
3Más de 150 detenidos en otra jornada de protestas en París
4 Boca le ganó 2 a 0 a San Lorenzo y recuperó el liderazgo
5Cristina Kirchner retomó la campaña y lanzó fuertes definiciones sobre inflación y deuda