Sociedad
Violencia escolar: la madre de un alumno golpeó a una maestra
Ocurrió dentro de un colegio de La Plata. Posteriormente, la mujer se mostró arrepentida y pidió disculpas.
Compartir en Facebook
La madre de un alumno de 3er grado de una escuela de La Plata golpeó a la maestra de su hijo, dentro del colegio, aunque luego del episodio se disculpó con las autoridades de la institución.

El incidente se produjo dentro de la Escuela primaria número 7 de esta ciudad, ubicada en la calle 36 entre 120 y 121, y la maestra recibió un "cachetazo" de parte de la madre de uno de los alumnos, de acuerdo con lo indicado por la directora del establecimiento educativo, Myriam Cabral.

En la víspera, la madre concurrió al colegio, citada por las autoridades, y "pidió disculpas", según contó la directora del colegio en declaraciones al diario El Día de esta ciudad.

"Dijo que había tenido un mal día y que no se volvería a repetir algo así", señaló Cabral, quien confió en que esa actitud sea el punto de partida para mediar entre la mujer y la maestra del curso que resultó agredida, Mariana Suárez.

"La mamá del niño viene a la escuela todos los días a darle la medicación, debido a que padece una patología que le provoca convulsiones", contó la directora, para añadir que el miércoles último por la tarde "la maestra se quedó charlando con ella sobre el desempeño escolar del pequeño".

"En determinado momento, de acuerdo a lo que me confió Mariana, le dijo: 'Estoy harta de que te la agarres con mi hijo'. Acto seguido le pegó una bofetada y se fue", relató la directora al recordar el episodio.

Cabral sostuvo que "el chico nunca tuvo problemas de conducta, incluso estuvimos releyendo su legajo y todas las citaciones que se cursaron a la madre fueron por cuestiones pedagógicas", enfatizó, motivo por el cual reconoció que en el colegio estaban "muy sorprendidos por lo que ocurrió".

"Es más -agregó la directora-, la señora siempre se mostró agradecida con la institución por el cuidado que le brindamos al niño a causa de sus problemas de salud".

Ayer el alumno no concurrió a clases y la docente estuvo realizando la exposición correspondiente ante las autoridades de Inspección.

La madre respondió a la citación de la escuela: "Firmó un acta donde se disculpa por su actitud y se compromete a no llevar a cabo ninguna acción más de este tenor", comentaron en la institución, en referencia a que, según el relato de la maestra, la mujer habría llegado a amenazarla luego de pegarle.

En la Escuela 7 admitieron que la docente tenía cierto temor. "Es que nunca vivimos algo de esta magnitud, y es real que hay un clima generalizado de maltrato hacia la figura de las maestras", subrayó Cabral.

"Nosotros vamos a resguardarla y a trabajar para que el alumno continúe con su aprendizaje.
Lo abordaremos desde la dirección junto con el equipo de orientación escolar", dijo la directora.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.26noticias.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.diariouno.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Protesta en Plaza de Mayo por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA
2 River venció a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por 4 a 0
3Defensa y Justicia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
4 San Lorenzo cayó 2 a 1 con Colón en Santa Fe y perdió el invicto
5Arsenal se aprovechó de la debilidad de Unión: lo goleó 4-1