Politica
"Milani tuvo mucho poder para eludir su detención"
Lo dijo Ramón Olivera, el hombre que denunció al exjefe del Ejército por haberlo detenido durante la última dictadura. Además consideró "lamentable" que algunos referentes de los Derechos Humanos lo hayan defendido.
Compartir en Facebook
"Milani tuvo mucho poder para eludir su detención"El exjefe del Ejército César Milani. FOTO NA: archivo
Ramón Olivera, el hombre que denunció al exjefe del Ejército César Milani por haberlo detenido durante la última dictadura, aseguró hoy que el militar retirado "tuvo mucho poder para eludir" su detención, al tiempo que consideró "lamentable" que algunos referentes de los derechos humanos lo hayan defendido cuando fue denunciado.

"Espero que este sea el paso inicial para que Milani quede definitivamente preso, porque dentro de 10 días el juez (federal Daniel Herrera Piedrabuena) tiene que resolver su situación. Esperamos que la decisión sea mantenerlo detenido con prisión preventiva", reclamó el riojano, quien fuera detenido junto a su padre, Pedro Olivera, el 12 de marzo de 1977.

En diálogo con Radio Mitre, el denunciante contó sus sensaciones al ver cómo el exteniente general del Ejército era trasladado hacia la Unidad Penal de La Rioja: "Él me trajo a los 11 días de mi detención desde el Penal provincial al Juzgado Federal para declarar ante el juez de la dictadura Roberto Catalán. Y yo ayer (viernes) lo veía irse desde el Juzgado hacia la cárcel a él, la misma cárcel".

"Milani tuvo mucho poder para eludir este momento. No quería presentarse a declarar porque temía que pasara lo que pasó. Recién a tres años de la denuncia se pudo presentar para escuchar cuáles eran los cargos que se le imputaban", subrayó.

Asimismo, Olivera se refirió a la defensa que habían realizado las presidentas de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuando habían surgido las críticas y oposiciones al nombramiento de Milani al frente del Ejército en 2013.

"Fue lamentable que tanto Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, de manera personal, hayan salido a defenderlo", manifestó.

En contraposición, ponderó la labor de "la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras organizaciones de derechos humanos que hicieron llegar su apoyo a esta lucha".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.mdzol.com/ http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cristina Kirchner regresa al país y retoma la campaña en La Matanza
2 Un particular personaje del fútbol argentino enseña en Japón
3Más de 250 postulantes acudieron a un casting porno en Mendoza
4 Daniel Vila afirma tener WhatsApps que comprometen a un ministro y al Presidente
5Fuerte olor a humo afecta a Capital Federal y una parte del Gran Buenos Aires