Internacionales
Valentina Sampaio, "orgullosa" como emblema transexual
La brasileña se prepara a desfilar en las pasarelas de Milán en ocasión de la Semana de la Moda que se abre el miércoles. Es la primera transgénero que llega a ser portada de la revista Vogue Paris.
Compartir en Facebook
Valentina Sampaio, "orgullosa" como emblema transexualValentina Sampaio. Foto: AFP/NA.
Por Kelly VELASQUEZ, de la AFP.

La modelo transexual brasileña Valentina Sampaio se siente "orgullosa" de ser un emblema del movimiento transgénero, dice en una entrevista a la AFP mientras se prepara a desfilar en las pasarelas de Milán en ocasión de la Semana de la Moda que se abre el miércoles.

Alta, mide 1,77 metros, ojos verdes, labios pulposos, piel clara, cabellos castaños y sin una pizca de maquillaje, la esbelta modelo es ante todo una chica bella y tímida, que no ha sufrido el calvario de la mayoría de los transexuales para ser aceptados y que sueña con desfilar con los grandes de la moda italiana como Armani.

Primera transgénero que llega a ser portada de la revista de moda Vogue Paris, Valentina está satisfecha del tributo que le rinde en marzo la edición francesa de la célebre publicación.

"Si, estoy orgullosa. Es importante, porque la moda es un instrumento para que se hable del tema, que está siendo debatido, de manera que en el futuro no seamos más víctimas de prejuicios", explica la joven modelo de 22 años.

Valentina inició su carrera en Brasil hace casi cuatro años, llegando a ser "embajadora" de L´Oreal y figura destacada en octubre pasado de la Semana de la Moda de Sao Paulo, tras desfilar con firmas tales como Agua de Coco y Vitorino Campos.

"Quiero seguir dando batalla por un mundo mejor", afirma la joven transgénero, con tono suave y voz andrógina, pese a que aborda un asunto tan delicado y doloroso como el de la transexualidad y su batalla para que sea visto como algo "natural", recalca.

"No lo veo como un defecto ni como una anomalía", explicó Valentina, que durante toda la charla evitó usar el término transgénero, transexual o la sigla usada en su país LGBT, del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales.
.
- Un secreto: la cirugía de cambio de sexo -

"Cada uno es cada uno, Juan es Juan, María es María, Valentina es Valentina", dice divertida, aunque no quiso revelar su secreto.

"No hablo de eso", respondió tajante al ser interrogada a propósito de la cirugía para cambiar sexo.

Ante el fenómeno creciente de la transexualidad asegura: "No quiero etiquetar ni dar títulos".

Milán, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.elonce.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Protesta en Plaza de Mayo por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA
2 River venció a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por 4 a 0
3Defensa y Justicia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
4 Argentinos le ganó a Godoy Cruz y escala en la tabla de posiciones
5San Lorenzo cayó 2 a 1 con Colón en Santa Fe y perdió el invicto