Deportes
Falcioni, dispuesto a seguir en Boca, pero no habla del contrato
El DT "xeneize" se reunirá el lunes con el presidente Angelici por el proyecto futbolístico para 2012. "No vamos a hablar de plata, porque no hablo de eso", precisó el entrenador.
Compartir en Facebook
Falcioni, dispuesto a seguir en Boca, pero no habla del contrato
El entrenador de Boca, Julio Falcioni, afirmó hoy que el lunes se reunirá con el flamante presidente de la entidad, Daniel Angelici, y remarcó que "no hay nada" que le impida seguir en el cargo.

De todas formas, Falcioni advirtió que él hablará con el mandatario sobre las condiciones de trabajo para 2012, mientras que del tema del contrato se encargará su abogado.

"No vamos a hablar de plata, yo no hablo de eso, del tema económico.Hablaremos de todo lo que rodea a Boca en presente y futuro futbolístico, nunca de la parte económica", advirtió el DT "xeneize" en conferencia de prensa.

Falcioni estimó que "nada podría impedir" su continuidad como entrenador auriazul, al tiempo que realizó un balance del equipo a lo largo de este Torneo Apertura.

"Desde la primera fecha fue diferente al torneo pasado, sumamos y fue positivo. Cada domingo, cada resultado positivo, se fue fortaleciendo. Fue un campeonato donde nos tocó enfrentar a perseguidores, como Independiente, Lanús, Colón, Rafaela, todos hicieron en su momento partidos decisivos", sostuvo.

"La prueba del domingo, decían. Lo fuimos sorteando, pasando bien, y demostrando ser el mejor del torneo por eso sacamos los puntos que sacamos. En el resto hay una paridad total, sólo Boca marcó la diferencia", agregó.

Para Falcioni, Boca y Vélez fueron "los dos" equipos que más ganaron y "menos goles en contra" tuvieron y consideró que "fueron los dos mejores".

"Estamos pasando por una situación muy buena. En cada convocatoria hay 9 ó 10 jugadores del club, se le dio el lugar a los jóvenes, se trabajó con los jugadores del club, los que vinieron también fueron importantes, se cubrieron las necesidades a lo largo del año. Se hizo un trabajo del grupo y cuerpo técnico efectivo y colmó las expectativas del hincha", indicó.

El entrenador reveló que a pesar de notar "bien" a los jugadores, "es lógico que puedan haber sufrido o tenido un estrés importante", ya que "fue una exigencia la de disputar partidos definitorios y conseguir el objetivo final".

En ese sentido, el técnico "xeneize" precisó que "con la celebración, la alegría, la vuelta olímpica, la descarga" los "liberó un poco".

Asimismo, admitió que "siempre" miró el promedio, porque es algo a lo que está "acostumbrado" porque le "gustan las estadísticas".

"Podíamos tener alguna complicación como la tienen otros equipos importantes, pero afortunadamente la suma de puntos nos fue alejando de esa zona peligrosa. Nos da a futuro la posibilidad de estar alejados", evaluó.

"Creo que estamos junto a Vélez en sumatoria de puntos del año, si se borraran las campañas anteriores. Los 68 que sumamos fueron mérito del grupo de trabajo", añadió.

Por último, destacó la vuelta del mediocampista Sebastián Battaglia, quien estará entre los concentrados para el partido del domingo a las 19:10 frente a All Boys en La Bombonera, por la última fecha del certamen.

"Lo de Sebastián es un premio al esfuerzo. Él ha intentado siempre recuperarse, se preocupaba, estaba con el grupo todos los días, haciendo trabajos de forma diferenciada cada mañana. Seguramente será un incentivo para todos, será muy bueno para el grupo que no lo pudimos tener en la pretemporada anterior", concluyó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.elliberal.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.infobae.com/ http://www.ellitoral.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Rosario Central y Newell´s Old Boys armaron un vibrante empate
2 Internaron al periodista Lanata por un cuadro de hipertensión
3EEUU, preparado para responder al ataque a Arabia Saudita
4 El salario real de los trabajadores formales cayó 12% en 2018
5Colombia: cayó avioneta y al menos siete personas murieron