Deportes
Javier Cantero es el nuevo presidente de Independiente
El candidato de la agrupación "Independiente Místico" se impuso sobre el representante de "Nueva Generación Roja", Baldomero "Cacho" Alvarez.
Compartir en Facebook
Javier Cantero es el nuevo presidente de Independiente
El candidato por la agrupación "Independiente Místico", Javier Cantero, se impuso en las elecciones que se realizan en el club de Avellaneda, con el 60 por ciento de los votos.

Fuentes de la entidad, revelaron a Noticias Argentinas que Cantero, de 54 años, sumó 7.006 sufragios contra 4.127 (35,32%) del represantante de "Nueva Generación Roja", el ex intendente de Avellaneda y actual senador bonaerense, Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera. Por su parte, y muy atrás quedó Juan Torres -de la histórica Lista Roja- con 528 votos (4,52 por ciento).

En total votaron 11.685 socios, sobre un total de 38.880 que estaban habilitados para hacerlo, quienes lo hicieron en la sede social del club, situada en avenida Mitre 470. Esta cifra es récord al superar la marca de casi 10 mil votantes, registrada en 1990 cuando Horacio Sande fue electo presidente.

Por el lado del oficialismo se presentó Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, al frente de Nueva Generación Roja, secundado por Alberto Mazza a la vicepresidencia primera. El ex intendente de Avellaneda iba a tener a Julio Comparada -el actual titular del club- como compañero de fórmula, pero finalmente desistió de presentarse y su lugar fue ocupado por Mazza.

Por su parte, Javier Cantero era el aspirante por Independiente Místico, junto con Rubén Vázquez y previo a las elecciones reveló que la institución "en los últimos años estuvo manejada sólo por cuatro personas que tomaron decisiones por varios millones de dólares" mientras que reveló que el club "pierde más de 600 mil dólares por mes".

La otra agrupación era la liderada por Juan Torres quien estaba acompañado por Luis Cuspide y juntos integran la Lista Roja y, según el candidato "la crisis del club es general: futbolística, financiera, económica, social e institucional y para mejorar todo esto, nuestra lista tiene el equilibrio necesario".

El objetivo principal de los tres aspirantes a presidente es sanear las finanzas del club y además terminar las obras que quedaron pendientes por la reforma del estadio.

El comicio se realizó para renovar 162 cargos en Independiente, 22 de los cuales corresponden a la Comisión Directiva, 5 a la Comisión Revisora de Cuentas y 135 a los Representantes de socios.


EN RACING GANÓ COGORNO

El empresario Gastón Cogorno, quien encabezó la lista por el oficialismo de la agrupación Racing Sigue, se convirtió esta tarde en el nuevo presidente de Racing tras lograr más del 68 por ciento de los votos y obtener una amplia mayoría frente a sus competidores.

Según las cifras oficiales, Cogorno se ubicó en la primera posición con el 68,27 por ciento mientras que Pablo Podestá por Este es Racing obtuvo el 16,31 y quedó en la segunda ubicación, por lo cual el ganador lo aventajó por más del 50 por ciento.

Por su parte, Miguel D Aquila por Frente Unidad Racinguista tuvo el 12,43 por ciento de los votos y Daniel García, representante de la agrupación Racing Club, quedó como último con el 2,96 en las elecciones que se desarollaron en la sede del club de Avellaneda situada en la avenida Mitre 934.

Cogorno estará acompañado por Rodolfo Molina, quien le dejará su legado y será el vicepresidente primero, mientras que Víctor Blanco será el vicepresidente.

Uno de los principales objetivos será el de contar con un plantel competitivo, al cual, según Cogorno, quieren consolidar y mantenerlo mientras que en los próximos días se reunirá con el entrenador Diego Simeone.

Si bien el flamante presidente sostuvo que Simeone continuará en el cargo, se juntará con él para definir algunas cuestiones futbolísticas y luego abocarse a buscar dos refuerzos para encarar la próxima temporada en la cual Racing jugará el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

Por otra parte, Cogorno tendrá la tarea de mantener en el plantel a los jugadores colombianos Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno debido a que ambos tienen ofertas para emigrar aunque, según trascendió, ambos seguirían en Racing.

Además se sumaría el ex futbolista Roberto Fabián Ayala, con quien el presidente electo tiene un principio de acuerdo para que sea el encargado de coordinar el fútbol tanto amateur como
profesional.

Para el acto eleccionario hubo 35 mesas para 13.586 socios habilitados y votaron 6.309 personas, entre ellas los socios activos, vitalicios o bodas de oro con un mínimo de cuatro años de antigüedad y que tenían la cuota al día mientras que los comicios que se desarrollaron con total normalidad.

En la elección se votó a un Presidente, dos vicepresidentes, sesenta asambleístas, cinco miembros del tribunal de conducta y cinco miembros para la comisión fiscalizadora mientras que la Comisión Directiva y Subcomisiones serán elegidas por Cogorno y no habrá miembros por las minorías, como sucede en otros clubes.

SEGURA FUE REELECTO EN ARGENTINOS

El actual presidente de Argentinos Juniors Luis Segura se impuso por más de 20 puntos porcentuales a Luis Galófaro, su único competidor en las elecciones que se desarrollaron en el Colegio del Estadio Diego Armando Maradona.

La lista oficial Frente para el Cambio representada por Segura junto con Daniel Guerra y gran parte de la actual Comisión Directiva venció por el 60,79 por ciento a la agrupación Argentinos Crece, comandada por Galófaro, quien obtuvo el 39,21 por ciento.

El actual titular del club de La Paternal transita su décimo año y el que comenzará a hora será su cuarto mandato en la institución y previo al acto eleccionario reveló que "lo más importante es conservar lo que tenemos y lo que hemos logrado hasta el momento".

Por su parte, Galófaro fue una oposición que realizó en los últimos meses una campaña seria y llena de propuestas la cual había causado una gran impresión entre los socios y las encuestas le daban una mínima ventaja a su favor en la previa, pero terminó quedando en el segundo lugar.

Los comicios tuvieron una participación histórica de más de 2.100 socios y luego de finalizados el vicepresidente segundo electo Rubén Forastiero aseguró: "Hoy se confirmó que las elecciones la definen lo jóvenes y no los vitalicios".

Según los datos oficiales, 2.152 socios se acercaron a votar sobre un total de 4.501 y dejaron atrás el récord de asistencia de 2001, cuando Segura fue reelecto por primera vez.

Del acto eleccionario participó el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, quien se acercó a la Escuela de Educación Media número, debajo de la tribuna visitante del estadio Diego Armando Maradona, para expresarse democráticamente.

Además emitieron su sufragio el ex futbolista y actual empresario Carlos Javier Mac Allister y el ex capitán del equipo de tenis de Copa Davis, Daniel García.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.elonce.com/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Independiente consiguió un triunfo en Tucumán que trae alivio
2 Alfaro destacó el "compromiso y la inteligencia" de Boca
3Más de 150 detenidos en otra jornada de protestas en París
4 Boca le ganó 2 a 0 a San Lorenzo y recuperó el liderazgo
5Huracán volvió al triunfo contra Defensa y Justicia en Varela