Economia
La producción de motos ya abastece al 66% del mercado local
Al finalizar el año se alcanzarán las 450 mil unidades fabricadas, por lo que serán 70 mil más que en 2010.
Compartir en Facebook
La producción nacional de motos, que ya abastece al 66 por ciento del mercado nacional, llegará a una cifra récord en 2011, de confirmarse las estimaciones que apuntan a las 450 mil unidades.

"El mercado de motos está en expansión, con un consumo que crece a un 47 por ciento anual y el empleo en el sector creció a un promedio de 12 por ciento anual, por encima de la industria automotriz (9%) y de la industria en general (5%)", remarcó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En ese sentido, a finales de los años noventa se fabricaban en el país sólo 7.600 motos al año, pero en la actualidad se proyecta una producción total de 450.000, lo que implica que serán 70 mil más que en 2010.

De esa manera, la cifra significa un récord por segundo año consecutivo para la historia de esta industria en el país, con un consumo local que crece a un 47% anual.

En 2007 la participación nacional en el mercado ocupaba el 26 por ciento y hoy alcanza el 66 por ciento -con mayor integración de motopartes argentinas-, una cifra superior al 45 por ciento logrado el año pasado.

Asimismo, en 2010 se importaron casi 200 mil motos menos que en 2008, lo que redunda en un importante aporte a la balanza comercial del país.

La política de sustitución de importaciones junto a la aplicación de licencias no automáticas y las exigencias del Gobierno Nacional de equilibrio de la balanza comercial sectorial impulsaron que empresas líderes en el mundo como Honda, Yamaha y Suzuki realizaran inversiones para aumentar su producción local.

El Ministerio de Industria exigió que por cada motocicleta importada se deben ensamblar dos en el país (se proyecta que sean cuatro en 2012) o producir una unidad con al menos la mitad de los componentes fabricados en Argentina.

Para los importadores que no poseen plantas de ensamblado en el país o que no tengan proyectos productivos, la exigencia fue importar este año un 40 por ciento menos que el año pasado, y para los importadores de motopartes, disminuir este año un 20% sus compras en el exterior y sustituir piezas por partes nacionales.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.diariobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias
2 Homero Simpson... casi animador de los últimos Emmys
3Mauricio Macri ratificó la marcha del "Sí se puede" para el 28
4 Comenzó la recta final hacia los comicios del 27 de octubre
5Detuvieron a 10 "Borrachos del Tablón" por amenazas a D´Onofrio