Internacionales
Presidente surcoreano pide calma tras la muerte de su enemigo
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, instó a sus ciudadanos a mantener la calma y a centrarse en sus asuntos cotidianos, como el trabajo.
Compartir en Facebook
Presidente surcoreano pide calma tras la muerte de su enemigo
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, instó a sus ciudadanos a mantener la calma y a centrarse en sus asuntos habituales tras el impacto causado este lunes por el anuncio de la muerte del líder norcoreano Kim Jong-Il.

"El presidente Lee insta a la población a acudir a sus habituales actividades económicas sin alborotos", dijo en una conferencia televisada un alto representante de la presidencia.

Lee mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Barack Obama alrededor de dos horas después del anuncio de la muerte de Kim (03H00 GMT).
La Casa Blanca confirmó posteriormente esta conversación.

"Los dos líderes han acordado cooperar estrechamente y vigilar la situación conjuntamente", dijo un portavoz presidencial.

Seúl ha puesto al ejército en estado de alerta, ha incrementado la vigilancia de la frontera y ha solicitado a Estados Unidos, que cuenta con 28.500 soldados en el sur, que incremente la vigilancia a través de satélites y aviones, informó un portavoz del Estado Mayor del ejército surcoreano.

"La vigilancia y la seguridad de las zonas fronterizas ha sido reforzada. Estamos muy atentos a cualquier movimiento del ejército del Norte", aseguró a la AFP un portavoz del ministerio de Defensa.

El presidente Lee ha convocado al Consejo de Seguridad Nacional en el palacio presidencial y una reunión del gabinete de emergencia debía comenzar a las 15H00 (06H00 GMT).

Corea del Sur y Corea del Norte continúan técnicamente en guerra desde el conflicto que les enfrentó durante tres años a principios de los años 50 y que acabó con un simple armisticio en 1953.

La tensión entre ambos países aumentó desde que Corea del Norte bombardeó a un barco de guerra surcoreano en marzo de 2010, provocando la muerte de 46 infantes de marian.

Pyongyang negó su participación en este episodio, pero en noviembre de 2010 bombardeó a una isla del sur, causando otros cuatro muertos.

seúl, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.afp.com/
http://c5n.infobae.com/ http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Protesta en Plaza de Mayo por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA
2 River venció a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por 4 a 0
3Defensa y Justicia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
4 Argentinos le ganó a Godoy Cruz y escala en la tabla de posiciones
5San Lorenzo cayó 2 a 1 con Colón en Santa Fe y perdió el invicto