Politica
Cambiaron comisarios en seccionales de la Policía Federal
Hay dos ya confirmados y se prepara otra cantidad similar. Se esperan más designaciones antes de que termine el año, en los habituales cambios que todos los años hay en la fuerza.
Compartir en Facebook
Cambiaron comisarios en seccionales de la Policía Federal
El Ministerio de Seguridad nacional que conduce Nilda Garré dispuso en las últimas horas cambios de comisarios en algunas seccionales porteñas de la Policía Federal, en una medida que se extenderá durante los próximos días en coincidencia con el ascenso de subcomisarios.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que el comisario Jorge Lemos, que estaba en la seccional 16ª fue trasladado a la 35ª, mientras que Jorge Luis Casas pasó de la 35ª a las 16ª.

Estos dos traslados forman parte de un "cambio de piezas", pero antes de que termine el año habrá al menos otros seis o siete nombramientos de jefes en las seccionales, la mayoría por ascenso de subcomisarios a comisarios.

Los otros cambios confirmados se darán en la comisaría 10ª, cuyo comisario Héctor Nievas pidió el pase a retiro, y en la 42ª, donde el jefe Osvaldo Zapata fue derivado a la división de Informaciones y Antecedentes. En esas dependencias hay un subcomisario a cargo de manera interina.

"Los cambios se van a dar antes del 31 de diciembre y la mayoría serán subcomisarios que serán ascendidos a comisarios, aunque puede haber casos en los que los designados vayan a sus nuevos destinos aún sin ser nombrados comisarios, porque ese nombramiento puede darse días después", precisó una fuente de la fuerza a NA.

Asimismo, se acaró que estas modificaciones son habituales cada año en la fuerza y no forman parte de una "limpieza general" como la que se llevó a cabo en marzo pasado durante los primeros meses de la ministra Garré al mando de esa cartera.

Así dada las cosas, habrá comisarios que serán ascendidos a comisarios inspectores, por lo que no podrán seguir como jefes de las dependencias, mientras que en algunos casos los cambios se darían porque los uniformados designados no cumplieron con las expectativas que la ministra había depositado en ellos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias
2 Homero Simpson... casi animador de los últimos Emmys
3Mauricio Macri ratificó la marcha del "Sí se puede" para el 28
4 Comenzó la recta final hacia los comicios del 27 de octubre
5Detuvieron a 10 "Borrachos del Tablón" por amenazas a D´Onofrio