Sociedad
Una beba está grave tras el temporal en San Andrés de Giles
Las fuertes ráfagas de viento desplomaron el techo de una vivienda y una pequeña niña sufrió graves heridas.
Compartir en Facebook
Un bebe de apenas tres meses resultó herido de gravedad al desplomarse el techo de su casa, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, como producto del fuerte temporal que se produjo anoche en la región.

En esa localidad situada a unos 100 kilómetros al oeste de la Capital Federal fuertes ráfagas de viento causaron destrucción en unas 30 casas, además de caídas de árboles y carteles.

Las fuertes ráfagas de viento, que empezaron al caer la tarde luego de una jornada agobiante, se prolongaron por unos 40 minutos y algunos vecinos relataron haber observado un tornado, situación que no fue confirmada por ningún organismo oficial.

En el marco de la tormenta, el techo de chapa de la casa en la residía un matrimonio joven con sus dos hijos pequeño se derrumbó, mientras que el viento también arrancó una puerta.

Varios ladrillos cayeron en la cuna en la que descansaba el bebé de tres meses llamado Axel, quien sufrió serios traumatismos en el cráneo y en un brazo.

La gravedad del caso hizo que las autoridades sanitarias locales dispusieran el traslado de la pequeña paciente al Hospital Garrahan, de la Capital Federal, donde quedó internada en estado delicado por una fractura de cráneo.

El intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghioni, minimizó la situación y dijo que se había registrado "la voladura de algunos techos y cables, pero es lo de siempre con las tormentas.

El jefe comunal señaló, en declaraciones a la radio Cadena 3, que se realizaban durante el jueves recorridas con agentes municipales para verificar daños.

Además se iniciaron gestiones para que la localidad vuelva a tener el servicio eléctrico, que se había cortado durante la madrugada.

En la misma jornada se registraron fuertes temporales en distintos puntos del norte bonaerense y en el sur de la provincia de Entre Ríos, donde fuertes ráfagas de viento causaron inconvenientes en Villaguay, Victoria y Paraná, donde también volaron varios techos y tinglados, además de registrarse caídas de árboles y postes de servicios públicos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.lanueva.com http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 Economistas coinciden en que el desempleo aumentará
5Lavagna dijo que el que gane la elección presidencial deberá formar un "gobierno de coalición"