Sociedad
Llegó al país el chico accidentado en un juego de EuroDisney
Bautista Riera, de 12 años, continuará su recuperación en una clínica porteña,
Compartir en Facebook
Bautista Riera, el niño argentino de 12 años accidentado en el parque de diversiones francés EuroDisney, arribó hoy al país y de inmediato fue trasladado al Instituto Fleni, del barrio porteño de Belgrano, para continuar con su recuperación.

Riera, quien hace un mes sufrió una lesión grave en la médula tras bajarse de un juego llamado Torre del Terror, llegó al Aeropuerto de Ezeiza a las 9:12 en el vuelo 418 de Air France, luego de algunos inconvenientes que casi impiden su traslado desde Francia hacia la Argentina.

"Viajó tranquilo y está bien, llorando de emoción por ver a sus hermanos y amigos", indicó su madre Suyen Ferreyra, luego de un viaje que duró 14 horas.

"Nos trataron muy bien en el vuelo, tuvieron mucho cuidado en el traslado de Bautista", dijo la mujer y expresó su agradecimiento "a los medios por haber difundido nuestro caso".

Ferreyra explicó en declaraciones formuladas a Radio 10 que su hijo "sigue con la traqueotomía, con la que seguirá por un tiempo, y puede mover la boca, pero no puede hablar".

Respecto a la celebración de la Navidad ya en Argentina, la mujer remarcó que será "una mezcla de alegría, de ansiedad, nervios, la posibilidad de estar todos juntos viendo que Bautista puede salir adelante, lo que es muy importante para todos".

El chico sufrió la grave lesión tras bajarse de un juego llamado Torre del Terror y sentirse descompuesto. Bautista, quien nació en Santiago del Estero, pero vivía en el partido bonaerense de Pilar, fue a EuroDisney con su padre el 23 de noviembre pasado y sufrió este accidente al bajar de un juego llamado Torre del Terror.

"Tuvo una contusión medular, producto del impacto. No hubo ruptura ósea, pero tiene una inflamación medular, que es lo que le provoca la parálisis", explicó su madre días después del accidente.

Por su parte, EuroDisney negó cualquier vinculación de sus juegos con el problema de salud de Riera, pero la Fiscalía de Meaux, situada 40 kilómetros al este de París, comenzó a investigar el episodio. Respecto a ese tema, la mujer precisó que en su momento los "citaron de la Policía para pedirnos información".

"El municipio de la zona empezó una investigación, no iniciada por nosotros sino por la procuración", concluyó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.radioam750.com.ar/
http://www.puntal.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Protesta en Plaza de Mayo por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA
2 River venció a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó por 4 a 0
3Defensa y Justicia venció a Central Córdoba en Santiago del Estero
4 Argentinos le ganó a Godoy Cruz y escala en la tabla de posiciones
5San Lorenzo cayó 2 a 1 con Colón en Santa Fe y perdió el invicto