Economia
Fuertes expectativas de mejora salarial entre los trabajadores
El 96 por ciento de los consultados estima que sus sueldos y su capacidad adquisitiva mejorarán este año, según señaló un informe privado.
Compartir en Facebook
El 96 por ciento de los trabajadores argentinos cree que sus ingresos aumentarán este año "de la mano del crecimiento de las empresas que los emplean", de acuerdo con una encuesta difundida hoy por la consultora Sesa Select. Según ese relevamiento, los trabajadores argentinos "son los más positivos de la región, junto a los chilenos, y un poco más lejos los mexicanos y brasileños".

Además, ya que 9 de cada 10 empleados consultados -de un total de 405 en todo el país- espera que su salario mejore en 2012, "se puede suponer que la expectativa de incrementar los ingresos no obedece a proyectos personales extra laborales de índole emprendedora, sino a la dinámica de actualización salarial que se viene evidenciando en el país en los últimos años", consideró la consultora.

Y añadió que esta expectativa de progreso económico personal "se apoya fundamentalmente en la confianza respecto de la performance de sus empleadores: el 93 por ciento de los trabajadores cree que a las empresas donde trabajan les irá mejor financieramente en 2012" con respecto al año pasado. "El optimismo sobre el éxito comercial de sus empleadores durante el año que comienza es compartido entre los trabajadores del resto de los países de la región consultados", concluyó el informe.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.diariopopular.com.ar
http://lamañanaonline.com.ar http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".