Economia
Imponen nuevos controles a la compra de dólares en la city
La AFIP controlará la compra de dólares que realicen los turistas argentinos que, por las vacaciones, necesiten pagar la reserva de un inmueble o un hotel en el exterior.
Compartir en Facebook
Imponen nuevos controles a la compra de dólares en la city
Desde hoy, la AFIP controlará la compra de dólares que realicen los turistas argentinos que, por las vacaciones, necesiten pagar la reserva de un inmueble o un hotel en el exterior, con esa moneda. La decisión oficial también involucra el alquiler de un auto o el abono de cualquier tipo de servicio en el país de destino, en un nuevo paso del Gobierno para mantener a raya el mercado de cambios.

Esta medida fue dispuesta el jueves pasado por el Banco Central: la autoridad monetaria estableció que "se requerirá previa validación en el programa de consulta de operaciones cambiarias implementado por la AFIP", cuando se quiera "cursar por el mercado local de cambios las ventas de moneda extranjera a clientes en concepto de turismo y viajes".

El mayor control está dirigido básicamente a entidades financieras y casas de cambio, aunque contempla tres excepciones: para los bancos, por las transferencias al exterior que deben hacer para pagar los consumos realizados por los argentinos con tarjetas de crédito en el lugar de destino, y por retiros de cajeros en el exterior con débito a cuentas locales.

También, para las ventas de dólares a los "no residentes" y para los "operadores de turismo y viajes que están registrados como tales ante la AFIP".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.ellitoral.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.puntal.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio