Internacionales
Irán advierte a portaaviones de EEUU que no entre al Golfo
El general Ataolá Salehi, un alto responsable militar iraní, lanzó la advertencia. Estados Unidos contestó que "no tolerará ninguna perturbación del tráfico marítimo".
Compartir en Facebook
Irán advierte a portaaviones de EEUU que no entre al Golfo
Un alto responsable militar iraní advirtió este martes a Estados Unidos que no vuelva a entrar con su portaaviones al Golfo, al tiempo que en el frente diplomático continuaba la controversia entre Teherán y los occidentales sobre el tema nuclear.

"Aconsejamos al portaaviones estadounidense que atravesó el Estrecho de Ormuz y que se encuentra en el Mar de Omán que no vuelva al Golfo Pérsico", declaró el general Ataolá Salehi, agregando que "la República islámica de Irán no tiene la intención de repetir su advertencia", según el portal de las fuerzas
armadas iraníes.

El portaaviones estadounidense "USS John C. Stennis" que se encontraba en el Golfo pasó la semana pasada por el Estrecho de Ormuz para ir al Mar de Omán, en plenas maniobras navales iraníes que duraron diez días en la región del estrecho.

Varios altos responsables han declarado que Irán podría cerrar ese canal estratégico por donde transita 35% del tráfico marítimo petrolero mundial, en caso de nuevas sanciones contra las exportaciones petroleras que permiten a Irán, segundo productor de la OPEP, obtener el 80% de sus ingresos en divisas.

Dichas medidas han sido examinadas por Estados Unidos y algunos países europeos, en particular Alemania, Gran Bretaña y Francia, para llevar a Irán a ceder en su controvertido programa nuclear. Estados Unidos ha criticado el "comportamiento irracional de Irán" y afirmó que "no tolerará ninguna perturbación del tráfico marítimo en el Estrecho de Ormuz".

El lunes, en el último día de las maniobras navales, Irán ensayó varios misiles de crucero, en particular los misiles Ghader y Nur, con un alcance de 200 km y que pueden alcanzar objetivos en el Estrecho de Ormuz, en el Mar de Omán y en el Golfo Pérsico.

Teherán, Irán, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.amdelplata.com/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.