Internacionales
Irán advierte a portaaviones de EEUU que no entre al Golfo
El general Ataolá Salehi, un alto responsable militar iraní, lanzó la advertencia. Estados Unidos contestó que "no tolerará ninguna perturbación del tráfico marítimo".
Compartir en Facebook
Irán advierte a portaaviones de EEUU que no entre al Golfo
Un alto responsable militar iraní advirtió este martes a Estados Unidos que no vuelva a entrar con su portaaviones al Golfo, al tiempo que en el frente diplomático continuaba la controversia entre Teherán y los occidentales sobre el tema nuclear.

"Aconsejamos al portaaviones estadounidense que atravesó el Estrecho de Ormuz y que se encuentra en el Mar de Omán que no vuelva al Golfo Pérsico", declaró el general Ataolá Salehi, agregando que "la República islámica de Irán no tiene la intención de repetir su advertencia", según el portal de las fuerzas
armadas iraníes.

El portaaviones estadounidense "USS John C. Stennis" que se encontraba en el Golfo pasó la semana pasada por el Estrecho de Ormuz para ir al Mar de Omán, en plenas maniobras navales iraníes que duraron diez días en la región del estrecho.

Varios altos responsables han declarado que Irán podría cerrar ese canal estratégico por donde transita 35% del tráfico marítimo petrolero mundial, en caso de nuevas sanciones contra las exportaciones petroleras que permiten a Irán, segundo productor de la OPEP, obtener el 80% de sus ingresos en divisas.

Dichas medidas han sido examinadas por Estados Unidos y algunos países europeos, en particular Alemania, Gran Bretaña y Francia, para llevar a Irán a ceder en su controvertido programa nuclear. Estados Unidos ha criticado el "comportamiento irracional de Irán" y afirmó que "no tolerará ninguna perturbación del tráfico marítimo en el Estrecho de Ormuz".

El lunes, en el último día de las maniobras navales, Irán ensayó varios misiles de crucero, en particular los misiles Ghader y Nur, con un alcance de 200 km y que pueden alcanzar objetivos en el Estrecho de Ormuz, en el Mar de Omán y en el Golfo Pérsico.

Teherán, Irán, AFP/NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.puntal.com.ar http://www.carasycaretas.org/
http://www.diarionorte.com http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: triunfo agónico de un Argentinos "muletto" sobre Deportes Tolima
2 Urtubey se reunió con Macri y negó un acercamiento electoral con Cambiemos
3Manzanares salió del Programa de Protección de Testigos
4 Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte
5AFIP elevó a $1,5 millones piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".