Politica
Río Negro: Apareció con vida el intendente de Catriel
Carlos Johnston apareció anoche "en perfecto estado de salud" en la localidad santacruceña de Los Antiguos.
Compartir en Facebook
El intendente de Catriel, Carlos Johnston, apareció anoche "en perfecto estado de salud" en la localidad santacruceña de Los Antiguos, cuando ya se había iniciado su búsqueda en varias provincias del sur de pais, luego de dos días de su misteriosa desaparición.

La localización del intendente Johnston fue confirmada esta noche por el secretario de Seguridad de Rio Negro, Cesar Monzón, quien aseguró que el jefe de la policía de Santa Cruz le confirmó la aparición del funcionario comunal.

Tras un fin de semana agitado por el crimen del gobernador de la provincia Carlos Soria, la desaparición de Johnston había concitado la atención nacional a raíz del clima que se vivía en esta provincia patagónica.

Sin embargo, esta noche comenzaron a circular versiones acerca del hallazgo del intendente desaparecido en Puerto Deseado, ya que la señal de su celular fue detectada en el norte de Santa Cruz en las últimas horas.

Si bien cerca de las 21.00 comenzó a circular la versión que indicaba que se habría encontrado con vida al mandatario comunal, rápidamente fue el mismo secretario de Seguridad de Río Negro Monzón, quien salió a desmentir la noticia.

"Hasta ahora no lo hemos encontrado", sostuvo Monzón en diálogo con C5N.

Minutos después y en declaraciones a Todo Noticias, Monzón admitió que "no hay certeza del lugar exacto donde se encuentra" y que "no se descarta ninguna hipótesis, como la de un secuestro o un accidente".

La búsqueda del teléfono había sido intensa, especialmente después del mensaje de texto recibido en la madrugada de este lunes por su esposa, Viviana Germanier, desde uno de los números de Johnston, que solamente dice "Estoy".

A raíz de esa pista, los investigadores tenían previsto extender la búsqueda a la zona de Caleta Olivia, en el norte santacruceño, ya que por ahora se lo rastreaba en Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Fue a partir de esa señal que la busqueda se centró en la zona de Caleta Olivia y el intendente fue localizado "en perfecto estado de salud", según aseguró Monzón.

Las tareas de búsqueda continuaron este martes desde la primera hora y se llevaron a cabo desde las localidades de Añelo hasta Zapala, pasando por Rincón de los Sauces y hasta la ciudad pampeana de 25 de Mayo.

El rastrillaje, por tierra y aire y con perros adiestrados, también alcanzó el lago Pellegrini y la costa del río Colorado.

La búsqueda se realizaba en absoluto hermetismo por orden del fiscal Oscar Cid, que interviene en la causa.

Por el revuelo que generó la desaparición del intendente, además de los efectivos policiales decenas de vecinos salieron a buscar a Johnston en forma particular por los campos, en sus vehículos.

Tras salir de su casa el domingo alrededor de las 7.00, el mandatario comunal fue visto por última vez cerca de las 8.00 en una estación de servicio.

Un video de las cámaras de seguridad del lugar tiene registrado el momento en el que Johnston se baja del vehículo y carga combustible.

Según el entorno del intendente, no había razones para que el mandatario comunal decidiera desaparecer; es más, el domingo era el cumpleaños de uno de sus hijos y lo esperaban para celebrar.

En la investigación no se descarta ninguna hipótesis y se habla de un posible accidente, un secuestro
o un eventual pico de estrés.

En tanto, mientras no se sabía nada del jefe comunal, se puso temporariamente al frente de la Intendencia la presidenta de la Legislatura local, Cristina Becerra, mientras que el edil Claudio González asumió como presidente del cuerpo.

La Legislatura municipal anunció que la ciudad "se encuentra en estado de alerta y sesión permanente, en el convencimiento y deseo que esta delicada situación que afecta el sentir de todos los catrielenses, tenga una pronta y positiva definición".

En un comunicado, el cuerpo expresó un total agradecimiento ante las "diferentes muestras de preocupación, apoyo, solidaridad y cariño recibidas en esta difícil circunstancia".
A la vez, pidió "no obstaculizar la investigación" y aclaró que "no se expresarán mayores detalles e información hasta tanto se posean datos certeros a efectos de preservar la tranquilidad de la familia".

Vieda, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.a24.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio