Economia
Ahora Moreno prohibe importar productos a los supermercados
El secretario de Comercio se reunió con directivos y representantes de grandes supermercados, y ajustó el cepo a las importaciones.
Compartir en Facebook
Ahora Moreno prohibe importar productos a los supermercados
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió con directivos y representantes de grandes supermercados, con el objetivo de ajustar el cepo a las importaciones y promover las ventas de productos de origen nacional.

El encuentro se realizó en horas de la tarde en oficinas de la Secretaría de Comercio, confirmaron voceros de una de las empresas que concurrieron a la cita en declaraciones a Noticias Argentinas.

Antes de la reunión con directivos de Jumbo, Coto, Walmart, Carrefour y La Anónima, Moreno había anticipado que iba a fijar "las pautas de trabajo" para el año que comienza, sobre todo en cuanto a las importaciones.

Lo que pretende el celador de precios del Gobierno nacional es que las cadenas de supermercados limiten al máximo las compras del exterior, por más que luego traten de compensarlas con ventas al extranjero. "Los productos que podrían entrar al país, está claro que no deben ser ya producidos a nivel local", sostuvo Moreno en diálogo con diario BAE de Buenos Aires, antes de mantener su primera reunión del año con los supermercados.

Los precios y las "escalas permitidas" para 2012 también figuraban al tope de la agenda que el funcionario preparó para el encuentro de este martes por la tarde. En este sentido, la Secretaría de Comercio Interior venía autorizando a las empresas el aumento de precios dos veces al año, respetando un esquema que dividía a los productos en las categorías
"Masivos", "Selectivos" y "Premium".

Pescados como atún y jurel, palmitos, ananá, duraznos, fideos secos, choclo, aderezos y bebidas alcohólicas son algunos de los productos importados que suelen ofrecer los grandes supermercados locales en sus góndolas. El Gobierno también fijó una metodología comercial que implica que las empresas deban exportar productos respetando una paridad "uno a uno", es decir, vender al exterior por cada dólar que importan al mercado nacional.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan