Economia
Ahora Moreno prohibe importar productos a los supermercados
El secretario de Comercio se reunió con directivos y representantes de grandes supermercados, y ajustó el cepo a las importaciones.
Compartir en Facebook
Ahora Moreno prohibe importar productos a los supermercados
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió con directivos y representantes de grandes supermercados, con el objetivo de ajustar el cepo a las importaciones y promover las ventas de productos de origen nacional.

El encuentro se realizó en horas de la tarde en oficinas de la Secretaría de Comercio, confirmaron voceros de una de las empresas que concurrieron a la cita en declaraciones a Noticias Argentinas.

Antes de la reunión con directivos de Jumbo, Coto, Walmart, Carrefour y La Anónima, Moreno había anticipado que iba a fijar "las pautas de trabajo" para el año que comienza, sobre todo en cuanto a las importaciones.

Lo que pretende el celador de precios del Gobierno nacional es que las cadenas de supermercados limiten al máximo las compras del exterior, por más que luego traten de compensarlas con ventas al extranjero. "Los productos que podrían entrar al país, está claro que no deben ser ya producidos a nivel local", sostuvo Moreno en diálogo con diario BAE de Buenos Aires, antes de mantener su primera reunión del año con los supermercados.

Los precios y las "escalas permitidas" para 2012 también figuraban al tope de la agenda que el funcionario preparó para el encuentro de este martes por la tarde. En este sentido, la Secretaría de Comercio Interior venía autorizando a las empresas el aumento de precios dos veces al año, respetando un esquema que dividía a los productos en las categorías
"Masivos", "Selectivos" y "Premium".

Pescados como atún y jurel, palmitos, ananá, duraznos, fideos secos, choclo, aderezos y bebidas alcohólicas son algunos de los productos importados que suelen ofrecer los grandes supermercados locales en sus góndolas. El Gobierno también fijó una metodología comercial que implica que las empresas deban exportar productos respetando una paridad "uno a uno", es decir, vender al exterior por cada dólar que importan al mercado nacional.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.lanueva.com http://www.radioam750.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolArgentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal
Argentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal Fue un partido intenso y disputado. Fotos: NA/Capece/Dopacio.
Definirán la semifinal de la Copa de la Superliga en La Bombonera, el próximo domingo. El encuentro de ida resultó de trámite intenso.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Fernández: "No soy un títere de Cristina ni tengo la capacidad para disfrazarla de buena"
2 Para Lavagna la fórmula kirchnerista "ratifica la necesidad de un centro progresista"
3Once personas mueren baleadas en un bar del norte de Brasil
4 Pichetto descartó un acercamiento entre Alternativa Federal y el kirchnerismo
5Dijo Mauricio Macri: "El país que nos dejaron no tenía futuro"
La sal del deporteLa crisis económica pone en jaque al deporte
Un club no renueva al DT por la problemática que aqueja a toda la Nación desde... tiempos inmemoriales. Y ahora los recortes alcanzan también al mundo de la ovalada.