Economia
El Gobierno designó a la reemplazante de Iván Heyn
La licenciada en Economía Paula Español tomará el cargo de subsecretaria de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.
Compartir en Facebook
La presidenta Cristina Kirchner designó a la licenciada en Economía Paula Español como subsecretaria de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, en reemplazo del recientemente fallecido Iván Heyn.

Así lo dispuso a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, que además de la jefa de Estado, firmaron el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

De este modo, Español ocupará el cargo que quedó vacante tras la sorpresiva muerte de Heyn, el 20 de diciembre último en Montevideo, mientras se desarrollaba una Cumbre del Mercosur en esa ciudad.

El fallecimiento del joven funcionario, que militaba en la agrupación kirchnerista La Cámpora, aún es investigado por la Justicia.

La Subsecretaría que ahora encabeza Español depende de la Secretaría de Comercio Exterior, que está a cargo de Beatriz Paglieri, bajo la órbita del Ministerio de Economía.

Se trata de un organismo que comenzó a funcionar el 10 de diciembre último, cuando Cristina Kirchner inició su segundo mandato.

Según se informó oficialmente, la flamante funcionaria es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires y doctora en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París.

Antes de la designación, Español se desempeñaba como directora del Centro de Estudios para la Producción (CEP), un organismo dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio.

Además, la funcionaria es la vicepresidenta primera de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), de la que también formaba parte Heyn.

"Sus principales líneas de trabajo son el desarrollo industrial y productivo, y el análisis del patrón exportador en la Argentina", explicó su vocera.

Tiempo atrás, en una nota que lleva su firma -publicada por el matutino Página 12- Español consideró que "el desarrollo industrial es una condición sine qua non para el desarrollo integral de un país".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.lacapital.com.ar/
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.diarionorte.com
http://www.elzonda.info http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: triunfo agónico de un Argentinos "muletto" sobre Deportes Tolima
2 Urtubey se reunió con Macri y negó un acercamiento electoral con Cambiemos
3Manzanares salió del Programa de Protección de Testigos
4 Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte
5AFIP elevó a $1,5 millones piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".