Internacionales
China se opone a sanciones unilaterales de EEUU a Irán
El portavoz chino salió a advertirle al gobierno de Obama que no lo apoyará en la escalada de tensión con Irán.
Compartir en Facebook
China se opone a sanciones unilaterales de EEUU a Irán
China manifestó este miércoles su rechazo a sanciones "unilaterales" contra Irán, en referencia a una ley norteamericana que refuerza las sanciones contra el sector financiero iraní para obligar a ese país a abandonar su programa nuclear.

"China se opone a que prevalezca una ley nacional sobre las transacciones internacionales e imponga sanciones unilaterales a otros países", declaró el portavoz de la diplomacia china Hong Lei en respuesta a una pregunta sobre las sanciones norteamericanas contra Irán.

Las nuevas medidas prevén autorizar al presidente estadounidense a congelar los haberes de toda institución financiera extranjera que tenga intercambios comerciales con el Banco Central iraní en el sector del petróleo. Paralelamente, la Unión Europea reflexiona sobre un posible embargo del petróleo iraní.

Actualmente la tensión es muy grande. Teherán acaba de proceder el lunes al ensayo de nuevos misiles en la región del estrecho de Ormuz y amenazó con cerrar esta vía por donde transita 35% del tráfico petrolero marítimo mundial, en caso de nuevas sanciones internacionales.

China, que tradicionalmente apoya a Irán y al que compra mucho petróleo, ha pasado a ser su principal interlocutor comercial con intercambios bilaterales del orden de los 30.000 millones de dólares, contra sólo 400 millones hace 15 años. Las sanciones que afectan a Irán han permitido a las sociedades chinas acrecentar su presencia en ese país. Pekín ha reiterado que se opone al uso de la fuerza o a las amenazas de utilización de la fuerza contra Teherán.

Pekín, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.diariopopular.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado DeporteBecker: sus trofeos, a subasta para poder saldar sus deudas
Compuesto por 82 artículos pertenecientes a quien fue el ganador más joven de la historia en Wimbledon --con 17 años -- el lote incluye medallas, copas, raquetas, relojes y fotografías.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Europa continuaba en estado de alerta por una ola de calor
2 Un importante apagón continuaba afectando al Gran La Plata
3¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
4Sin paridad de género
5Visita magistral
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?