Sociedad
Rosario: detienen a menor por el triple crimen de militantes
Se trata de un adolescente de 17 años que está acusado de haber participado en el ataque a balazos contra un integrante de la "barra brava" de Newell´s Old Boys, que derivó en el crimen de tres militantes sociales.
Compartir en Facebook
Un adolescente de 17 años fue detenido como acusado de haber participado en el ataque a balazos contra un integrante de la "barra brava" de Newell´s Old Boys, que según sospecha la Policía, derivó en el crimen de tres militantes sociales en la ciudad de Rosario.

La detención se inscribe en la hipótesis de que la serie de violentos ataques obedece a una "interna" dentro de la "barra brava" de uno de los dos clubes más populares de la ciudad.

El menor de edad, llamado Leonel y conocido como "Danonino", habría participado, de acuerdo con las sospechas, en el ataque a balazos contra Maximiliano Rodríguez, de 24 años, quien recibió tres impactos cuando se encontraba junto a su novia en su automóvil BMW, el pasado primero de enero.

Minutos después de ese ataque, tres jóvenes militantes barriales del Frente Santillán murieron acribillados.

La Policía, según la información difundida por el diario La Capital, busca por el hecho al padre de Rodríguez, Sergio "Quemado"; Damián "Damiancito" Martínez, y "El tele" Delgado.

Los tres hombres buscados habrían asesinado a tiros a los militantes del Frente Darío Santillán Jeremías Trasante, de 17 años; Adrián Rodríguez, de 20; y Claudio El mono Suárez, de 19.

El violento hecho se registró en la cancha de fútbol de la Agrupación Infantil Oroño, donde los "barras" llegaron en búsqueda de "Danonino" y su presunto cómplice en el ataque contra Maximiliano Rodríguez, un hombre conocido como "El Negro Villalba", pero al no encontrarlos, acribillaron a balazos a los jóvenes
que se encontraban en el lugar.

Según la investigación realizada, la cadena de cruentos ataques se había iniciado con la balacera de la que fue víctima un joven de 18 años vinculado a la conducción de la barra "leprosa", que le achacaron a Maximiliano Rodríguez.

"Presumiblemente todo está vinculado. Aunque tampoco podemos asegurar nada, entendemos que la acción de la canchita (donde se cometió el triple crimen) fue una especie de represalia o venganza de lo ocurrido antes", expresó el juez Juan José Pazos, a cargo de la causa.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.radioam750.com.ar/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.a24.com/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado