Politica
Los trabajadores del Subte también se quejan del "tarifazo"
El delegado Claudio Dellacarbonara dijo que "el tarifazo es una verdadera provocación contra los usuarios"
Compartir en Facebook
Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea "B" del subterráneo, calificó hoy de "tarifazo" al aumento en el boleto de ese medio de transporte y aseguró que "es una verdadera provocación contra los usuarios".

Dellacarbonara aseguró que los perjudicados por la medida son los pasajeros que "en su inmensa mayoría son trabajadores, muchos de ellos precarios y de sectores populares".

En declaraciones a la prensa, el delegado aseguró que esta medida "es el resultado del reciente acuerdo" entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Cristina Kirchner "para mantener las ganancias de la patronal parásita de los Roggio garantizada con el subsidio de casi 800 millones de pesos que se comprometieron a entregarle en partes iguales para el próximo año".

"Los trabajadores no tenemos por qué garantizar con nuestro sacrificio los millones que se vienen llevando año tras año. Su único interés es lucrar con el mal servicio a los usuarios", señaló el dirigente gremial.

En ese sentido, se quejó de "los que, como el macrismo se llenaron la boca en los últimos días denunciando que los Roggio no cumplieron con el plan de inversión y mantenimiento del subte para mejor
negociar con el gobierno nacional, ahora prometen que el dinero de los bolsillos de los trabajadores que viajamos todos los días va a destinarse a mejorar el servicio".

"Si se dejara de subsidiar a los Roggio no sería necesario aumentar las tarifas. Para eso hay que terminar con la privatización menemista, reestatizar el subte y ponerlo bajo el control de los únicos interesados y comprometidos con el buen servicio, que son sus trabajadores y usuarios", concluyó.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.diarioepoca.com http://www.eleco.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
2 Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
3Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
4Trepa Roy
5La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.