Sociedad
Disminuyó el fuego en los incendios de Chubut
Lo anunció el gobernador de Chubut, Martín Buzzi. La mejora en las condiciones climáticas "disminuyó" en forma considerable el nivel de la actividad de los graves incendios.
Compartir en Facebook
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, confirmó esta mañana que por la mejora en las condiciones climáticas "disminuyó" en forma considerable el nivel de la actividad de los graves incendios registrados en la zona andina de la provincia. Al hace un balance de los daños por los incendios que ya habían consumido más de 3.500 hectáreas de bosque nativo, el gobernador sostuvo que entre otras consecuencias hay cinco localidades sin energía eléctrica, mientras seis casas fueron destruidas por el fuego.

Acerca de las tareas que se realizaban por el incendio originado en inmediaciones de la localidad de El Hoyo, sostuvo, en una conferencia de prensa brindada en ese punto de la comarca andina, que "el trabajo del día de hoy tiene varios frentes. Uno es circunscribir lo que tiene que ver con el avance del fuego, porque ha disminuido mucho el nivel de actividad".

El trabajo de los brigadistas se intensificó a partir del domingo al mediodía ya que se registraron algunas lluvias y cambió la tendencia climática de calor y tiempo seco, que hacían incontrolable el incendio. En cuanto a la situación generada por los incendios, resaltó que hay "cinco localidades de toda la Comarca sin energía eléctrica porque el incendio tiró prácticamente cuatro kilómetros de tendido eléctrico de alta tensión".

En ese sentido, indicó que "hay cuadrillas completas restaurando el servicio" eléctrico, mientras confía en que se restablecerá en las próximas 48 horas. Buzzi informó además que "hay seis casas que se han perdido y la gente esta evacuada de manera tal que el Estado Provincial que va a restituir la situación de las familias que han sido impactadas por el fuego".

También anunció que el Estado provincial brindará ayuda a productores que han perdido animales y alambrados, además de otros bienes. Por otro lado, Buzzi señaló que por el momento "no hay detenidos" como sospechosos de haber provocado el incendio, mientras confirmó que el gobierno provincial "se transformará en querellante" contra los que iniciaron el siniestro, al que insistió en calificar como "intencional".

San Carlos de Bariloche, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.ambito.com http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
3Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad
4 Racing y San Lorenzo podrán llevar hinchas como visitantes
5Venezuela: Guaidó llama a militares a "restablecer el orden"