Politica
Weretilneck se reunió con Boudou y recibió respaldo
El flamante gobernador rionegrino fue recibido por Boudou.
Compartir en Facebook
Weretilneck se reunió con Boudou y recibió respaldo
El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, recibió hoy al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a quien le transmitió el respaldo político de la presidenta Cristina Kirchner, luego de su reciente asunción en reemplazo del fallecido Carlos Soria.

El encuentro se realizó en las oficinas de Boudou en el Banco Nación, frente a la Casa Rosada, adonde el gobernador rionegrino asistió acompañado por el hombre fuerte del peronismo en la provincia, el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.

Boudou ratificó el respaldo del gobierno nacional a la gestión de Weretilneck ante los desafíos planteados por la crítica situación financiera que heredó la provincia y la muerte de Soria a menos de 20 días de hacerse cargo de la Gobernación, se informó oficialmente.

"Hay un equipo de trabajo que garantiza la gobernabilidad en la provincia de Río Negro en una circunstancia en el que el sistema se va reponiendo, logrando lo que tiene que hacer un gobierno, que es mejorar la calidad de vida y mejorar sobre todo la administración pública de la provincia", subrayó Boudou tras el encuentro.

El vicepresidente y el gobernador -dirigente del Frente Grande- repasaron todo lo ligado a la transición en la provincia, luego de que Weretilneck asumiera imprevistamente al frente del Ejecutivo local por la muerte de Soria en la madrugada del 1 de enero, a raíz de un disparo de arma de fuego que los investigadores atribuyen a su esposa, Susana Freydoz.

Se trató de la primera reunión formal del nuevo gobernador con representantes del Ejecutivo nacional, que por directiva de la presidenta Kirchner ya había enviado representes a la ceremonia de asunción en Río Negro en una fuerte señal de apoyo. Boudou indicó que la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en la asunción del nuevo gobernador "ya fue una clara señal del total respaldo del gobierno nacional y que se irán atendiendo las demandas puntuales vinculadas a acciones y obras en beneficio de los rionegrinos", indicaron fuentes del gobierno provincial.

"Hablamos de cuestiones concretas, fue una jornada de trabajo donde analizamos la situación del valle porque se viene la cosecha y hay que apuntalar y preparar la posibilidad de que se tenga una buena producción", señaló. También el vicepresidente dijo que se repasó "la catástrofe natural que afecto a Bariloche y otra zonas cordilleranas" por las cenizas volcánicas, y afirmó que para esa localidad turística rionegrina se dispuso una prórroga por 60 días de los planes Repro "buscando que tenga una buena temporada de invierno".

El Programa de Recuperación Productiva (Repro) en San Carlos de Bariloche atiende la situación de emergencia por el efecto de la ceniza, ya que los vuelos todavía no volvieron plenamente a la ciudad y la falta de conectividad hace perder puestos de trabajo. En ese marco, habrían analizado además la complicada situación financiera que atraviesa Río Negro, para la cual Soria tenía previsto, entre otras cosas, una reducción de empleos estatales para paliar el déficit.

Participaron de la reunión también el intendente de General Roca e hijo del ex gobernador, Martín Soria, y el ministro de Producción de la provincia, Juan Manuel Pichetto, hijo del jefe de la bancada del oficialismo en el Senado nacional. Weretilneck asumió como gobernador de Río Negro el martes 3 de enero en reemplazo del fallecido gobernador peronista Soria y en su primer discurso enfatizó que su gobierno "es y será del Partido Justicialista" para dejar en claro su alineamiento a la Casa Rosada.

Previamente, por la mañana, Weretilneck había sido recibido por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en su despacho de la Casa Rosada, y este martes se reunirá con el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Por su parte, Boudou volvió a desarrollar agenda propia mientras la presidenta Kirchner se recupera en Olivos de la operación de nódulos en la tiroides: además de reunirse con Weretilneck, el ex ministro de Economía tuvo una audiencia con De Vido, con quien repasó temas de ese área, se informó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro Nicolás Maduro. Foto: AFP-NA.
"A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
2 Detuvieron en Mar del Plata al "Rey de las Pastillas"
3Dos "dealers" detenidos cerca de los Bosques de Palermo
4 El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"
5Dujovne y Guido Sandleris estarán en el Foro de Davos