Economia
Dura arremetida de Giorgi contra la automotriz Fiat
Calificó de "incomprensible y mezquina" la decisión de la automotriz Fiat de frenar la producción en su planta de la provincia de Córdoba bajo el argumento de supuestos faltantes de autopartes.
Compartir en Facebook
Dura arremetida de Giorgi contra la automotriz FiatLa ministra fustigó a la automotriz por frenar la producción. Foto/NA.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, calificó ayer de "incomprensible y mezquina" la decisión de la automotriz Fiat de frenar la producción en su planta de la provincia de Córdoba bajo el argumento de supuestos faltantes de autopartes.

La funcionaria, de habitual buen diálogo con los sectores empresarios, calificó a la medida como "mezquina y alejada de la realidad".

La ministra consideró "incomprensible la actitud del grupo Fiat de parar la producción con el consabido perjuicio que esto le ocasiona a sus trabajadores".

"El grupo argumenta un supuesto faltante de piezas ocasionado por una modificación en el sistema de importación, cuando se tienen pruebas fehacientes de que los requerimientos que la empresa realizó el viernes pasado para importar partes y piezas fueron liberados en gran parte", aclaró.

Giorgi sostuvo que "además, el lunes pasado el Gobierno le pidió al grupo Fiat identificar y solicitar formalmente las autopartes prioritarias que necesitaba para que el proceso productivo continúe con normalidad y la planta siga funcionando".

La funcionario dijo que, "sin embargo, recién hoy la empresa elevó ese pedido al Gobierno, con la planta ya parada desde ayer. Pese a eso, el Gobierno está liberando esas piezas para que la planta vuelva a ponerse en funcionamiento en el mínimo plazo posible".

La ministra insistió en que se trata de "una actitud mezquina de una empresa que se ha beneficiado con las políticas activas de este gobierno".

"Fiat parecería querer utilizar a los trabajadores como moneda de cambio para importar indiscriminadamente, dejando de lado un precepto básico de este Gobierno que es el de defender la producción y el trabajo argentinos, especialmente en el sector automotriz–autopartista donde la prioridad es siempre conseguir una mayor participación de autopartes nacionales en el proceso productivo", disparó la ministra con un tono inusualmente duro.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio