Sociedad
Tras el escándalo, Corrientes no elegirá la "mejor cola del verano"
El intendente de Corrientes, el ex medallista olímpico Carlos "Camau" Espínola, vetó la polémica iniciativa acusada de "sexista".
Compartir en Facebook
Tras el escándalo, Corrientes no elegirá la "mejor cola del verano"
El intendente de Corrientes, el ex medallista olímpico Carlos "Camau" Espínola, dio marcha atrás esta noche con el concurso oficial que se disponía a elegir "la mejor cola del verano" en las playas de la ciudad tras el escándalo que desató la iniciativa acusada de "sexista".

La iniciativa había sido autorizada por Espínola, pero tras la polémica de trascendencia nacional por denuncias de "sexismo", el intendente decidió vetarla y sólo se elegirá la Reina del Verano.

En declaraciones radiales, el jefe comunal aseguró que "se trató de una idea de un área" de su gobierno, que está conducida por el funcionario Facundo Palma, y aclaró: "Yo no permito este tipo de eventos, soy muy cuidadoso, evito las polémicas. Apoyaría un desfile y la elección de una reina".

El objetivo del intendente y de su equipo de trabajo era demostrar "el atractivo turístico que significa la belleza de la mujer expuesta a los rayos del sol en épocas veraniegas", según se señaló en el comunicado oficial de convocatoria al concurso.

La Coordinación de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes, a cargo de Palma, envió un comunicado de prensa a las redacciones de los medios locales para que publicaran la convocatoria de "las jóvenes correntinas o foráneas (turistas) que deseen postularse para la Mejor Cola del Verano".

Según la convocatoria oficial, las chicas que quieran participar deberán inscribirse durante los domingos en la Playa Arazaty, ubicada en la Costanera Sur de la capital correntina, o de lunes a viernes durante las mañanas en Punta Tacuarí, en la vieja costanera.

El comunicado oficial también indica que "quien resulte electa como Miss Verano y como Mejor Cola 2012, accederá a numerosos premios, que la Coordinación del área viene preparando para resaltar el atractivo turístico que significa la belleza de la mujer expuesta a los rayos del sol en épocas veraniegas".

La iniciativa municipal hizo estallar una fuerte polémica en las redes sociales Twitter y Facebook, donde numerosas mujeres mostraron su indignación por "una idea estatal que expone a la mujer sólo como objeto sexual".

"Es una idea sexista de un municipio machista", dijo @Eliana_Ctes, una usuaria de Twitter indignada por la convocatoria, y agregó que se trata de "echar por tierra todas las políticas sobre género que puedan llevarse adelante, es la cosificación de la mujer".

Otros usuarios indicaron que la iniciativa "demuestra la visión que se tiene de la mujer en la cultura del lugar".

Corrientes, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.diariojornada.com.ar http://www.eldiario.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolArgentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal
Argentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal Fue un partido intenso y disputado. Fotos: NA/Capece/Dopacio.
Definirán la semifinal de la Copa de la Superliga en La Bombonera, el próximo domingo. El encuentro de ida resultó de trámite intenso.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Fernández: "No soy un títere de Cristina ni tengo la capacidad para disfrazarla de buena"
2 Pichetto descartó un acercamiento entre Alternativa Federal y el kirchnerismo
3Para Lavagna la fórmula kirchnerista "ratifica la necesidad de un centro progresista"
4 El PJ venció en la provincia de La Pampa y también recuperó la capital Santa Rosa
5Dijo Mauricio Macri: "El país que nos dejaron no tenía futuro"
La sal del deporteLa crisis económica pone en jaque al deporte
Un club no renueva al DT por la problemática que aqueja a toda la Nación desde... tiempos inmemoriales. Y ahora los recortes alcanzan también al mundo de la ovalada.