Politica
Sacudones en la Bonaerense
Desplazan al número dos de la fuerza, mientras el jefe Matzkin sigue dando explicaciones.
Compartir en Facebook
Sacudones en la Bonaerense
El ministerio de Seguridad provincial que encabeza Ricardo Casal decidió realizar nuevos cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense tras disponer que el comisario general Omar Nasrala reemplace a Roberto Castronuovo en la Superintendencia de Investigaciones.

Fuentes de esa cartera confirmaron a Noticias Argentinas que Nasrala, quien era comisario mayor y se desempeñaba como jefe Departamental conurbano Norte, pasa a ser el número 2 de la fuerza, debajo de Hugo Matzkin, que sustituyó en diciembre pasado a Juan Carlos Paggi en el primero de los cambios importantes en la fuerza.

Por su parte, Castronuovo, quien fue muy cuestionado en sus funciones y su salida fue anticipada por NA, pasa a la Superintendencia de Seguridad Siniestral, que estaba a cargo del comisario general Mario Valente. En tanto, la comisario general Sandra Moyano será la titular de la Superintendencia del Instituto de Formación Policial.

Si bien el Ministerio de Justicia y Seguridad Bonaerense, indicó que estas decisiones se deben a cambios estructurales, NA había anticipado que Castronuovo podía abandonar ese cargo debido a que era muy cuestionado. En ese sentido, se produjeron varios casos que fueron investigados por la superintendencia que encabezaba y que terminaron con el peor de los finales o los cuales directamente no se pudo hallar a la víctima.

La decisión anticipada por NA el miércoles de dividir la Superintendencia Zona Interior en tres para abarcar mejor la región y combatir la inseguridad provocó la designación de nuevos jefes. El comisario general Sergio Zudaire, quien estaba a cargo de toda la región Interior, fue designado a cargo de la Superintendencia de Seguridad Interior Norte-Oeste, que integra los distritos de Trenque Lauquen, Junín, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, Exhaltación de la Cruz y Mercedes.

El comisario general José Fabián Pagge, que estaba en Zona Norte, asumió como titular de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro-Este, que incluye los municipios de Guaminí, 25 de Mayo, Azul, Tandil, Dolores, Chascomús y San Vicente. En tanto, el comisario general Héctor Abel Maggi fue designado al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur, que abarca a Bahía Blanca, Cnel Suárez, Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata y Pinamar.

Por otra parte, se designó en la Superintendencia de Seguridad Zona Norte al comisario general Osvaldo Castelli, quien estaba en la Zona Sur; en la Superintendencia de Seguridad Zona Sur al comisario general Rubén Adrián Rodríguez; y se confirmó en el cargo de superintendente de Seguridad Zona Oeste al comisario general Sergio Bianchi.

"Hoy comienza un proceso de regionalización y descentralización a partir de la creación de tres nuevas zonas en la Superintendencia de Seguridad Interior a cargo de comisarios generales que serán los jefes operativos en cada una de ellas", subrayó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, tras efectuar nuevas designaciones y coberturas en las superintendencias de la Policía Bonaerense.

Casal instó a los nuevos jefes policiales a "renovar su vocación policial, que es la misión social más importante que tiene el Estado: proteger al ciudadano en su integridad personal y sus bienes", al tiempo que recordó que esta nueva estructura implica "dotar a la institución de mayor operatividad y contralor".

INCIDENTES CON LA CÁMPORA

El jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, declaró como testigo en la causa en la que se investiga el enfrentamiento entre policías y militantes de La Cámpora en la Legislatura bonaerense, en diciembre pasado. Varios testigos, así como registros fotográficos, confirmaron la presencia de Matzkin durante los incidentes en los pasillos de la Legislatura el día que el gobernador Daniel Scioli asumió su segundo mandato al frente del Ejecutivo provincial.

Matzkin estaba en un palco reservado a invitados y autoridades cuando integrantes de la agrupación oficialista La Cámpora intentaron ingresar a una bandeja situada sobre el recinto de la Cámara de Diputados provincial. En ese momento, Matzkin fue alertado de lo que ocurrió y se dirigió hacia el lugar de los incidentes.

Según declaraciones que integran la causa judicial, el jefe policial habría intentado parar la refriega, que terminó con dos militantes y siete policías heridos. En la causa intervienen la Unidad Fiscal de Investigación Judicial N° 2, a cargo de Tomás Morán, y el Juzgado de Garantías N° 6, cargo de Fernando Mateo. Matzkin declaró ante el fiscal que los policías "fueron víctimas" de los empujones y forcejeos de los militantes de La Cámpora. El jefe policial aseguró que no tuvo aquel día "control" de la organización del operativo.

La Plata, Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.amdelplata.com/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".