Sociedad
Miles de autos en las rutas en el primer recambio turístico de 2012
Este domingo circulaban unos 3.000 vehículos por hora en la Ruta 2. Cuatro trágicos choques dejaron como saldo once muertos en el país.
Compartir en Facebook
Miles de autos en las rutas en el primer recambio turístico de 2012
Cientos de miles de turistas protagonizaban hoy el primer recambio del verano 2012, con algunos que le ponían fin a sus vacaciones y otros que recién partían hacia distintos destinos del país para descansar, al tiempo que se produjeron cuatro accidentes viales con once personas muertas.

Los operadores turísticos estiman que la ocupación hotelera alcanzará el 80 por ciento esta segunda quincena, después de tocar el 90 por ciento en los primeros quince días del año, y también se muestran optimistas para febrero.

Unos 1.100 micros tenían previsto partir este domingo desde la terminal de Retiro con la Costa Atlántica y el Litoral argentino como principales destinos para pasar las vacaciones.

Autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte realizaban controles de alcoholemia y descanso obligatorio a los choferes de los micros en la principal terminal porteña.

El intenso éxodo turístico por el recambio de la quincena empujaba un gran caudal de autos a la Ruta 2 camino a la Costa Atlántica, desde donde también regresaban quienes este lunes retoman sus actividades. Durante la tarde del domingo estimaron que más de 3.000 vehículos por hora circularon desde la Costa hacia la Capital Federal.

De todas maneras, pasadas las 17:00, el tránsito vehicular en esa autovía se tornó algo caótico, debido a una protesta con corte parcial.

En ese sentido, vecinos de la localidad de El Pato realizaron una interrupción de la calzada, mano a Capital Federal, como reclamo para evitar la instalación de una planta de reciclado de residuos en cercanías de una zona poblada.

En otro orden, mientras se producía el recambio turístico once personas fallecieron en cuatro accidentes de tránsito registrados en la mañana del domingo.

En la ruta 34 a la altura de la localidad santafesina de Sunchales, un micro de la empresa Cachi Turismo impactó contra un automóvil, alrededor de las 7:00, y como consecuencia de ello cuatro personas murieron, entre ellas un menor.

El ómnibus, con 50 pasajeros a bordo, transitaba hacia el sur cuando embistió a una camioneta Citröen Berlingo que circulaba en sentido contrario en circunstancias que aún se investigan. Según las primeras informaciones aportadas por Gendarmería nacional no se registraron heridos entre los ocupantes del micro.

En tanto, otras tres víctimas fatales se registraron en un choque frontal entre dos vehículos en la ruta 41, a la altura del partido bonaerense de San Antonio de Areco. El accidente se produjo pasadas las 7:15 entre las rutas nacionales 8 y 9 cuando, por razones que se intentan determinar, dos autos impactaron de manera frontal.

Además, hubo cuatro heridos que fueron derivados al hospital de San Antonio de Areco. En el lugar del hecho trabajaron bomberos locales, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Vial provincial, que desviaron el tránsito en ambos sentido por la banquina.

En la ciudad cordobesa de Oncativo un matrimonio platense falleció en un accidente en la ruta que va hacia Rosario, luego de que el Renault 19 en el que viajaban chocara contra un cantero en el medio de la ruta y le pegaran a una alcantarilla. La pareja fue identificada como María Morales de 67 años y Miguel Andrada de 76.

En tanto, el último de los accidentes se produjo en la Ruta 11, donde hubo una colisión múltiple que involucró a tres automóviles y una moto y dejó como saldo un muerto y varios heridos.

El accidente se produjo en el kilómetro 270, a la altura General Lavalle, y provocó enormes demoras, ya que los vehículos circularon a paso de hombre durante horas.

Cerca de ese sector, unos 10 kilómetros más arriba, se produjo la muerte de un automovilista el 1 de enero pasado cuando circulaba una camioneta Chevrolet blanca en zig zag y su conductor manejaba ebrio.

FIN DE SEMANA INTENSO

Fuentes de las empresas de micros de larga distancia señalaron que los destinos que más eligieron los turistas que viajan a Córdoba son Carlos Paz, Mina Clavero y la ciudad de Córdoba. También se destacaron los servicios hacia el sur del país y regiones del norte como Puerto Iguazú, Salta y San Juan.

Por otra parte, cuando se iniciaba el recambio turístico, se produjo un choque en la Ruta 11, a la altura del peaje de General Conesa, sin lamentar víctimas ni heridos de gravedad.

Un automóvil y un micro de larga distancia de la empresa Cóndor protagonizaron el accidente y en el lugar trabajó personal de bomberos y miembros de la Agencia de Seguridad Vial.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.elzonda.info http://www.26noticias.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel