Sociedad
Un fuerte sismo de 6,5 de magnitud sacudió la Antártida
Además, hubo una réplica de 6,2 mientras los presidente de Chile y Uruguay arribaban a esa región del lado trasandino. Descartaron riesgo de tsunami.
Compartir en Facebook
Un fuerte sismo de 6,5 de magnitud sacudió la Antártida
Un fuerte y superficial sismo de 6,5 en la escala magnitud momento sacudió este domingo la remota región antártica de las Islas Shetland del Sur, dijeron expertos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se situó a una profundidad de 1 km, a unos 464 km al oeste de Coronation Island, dijo el Servicio Geológico. El sismo no generó un tsunami, según la misma fuente.

El terremoto ocurrió a las 10:40 de Argentina (13:40 GMT), y cerca de 40 minutos después la región fue sacudida por una réplica de 6,2 en la escala magnitud momento, de acuerdo con el USGS.

Estos temblores podían permitir estimar que de inmediato un tsunami llegaría para sacudir esa región y el territorio de Chile, pero finalmente quedó descartado por autoridades de ese país trasandino.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena indicó que el sismo "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas".

El sismo se produjo en momentos en que el presidente chileno Sebastián Piñera y su colega uruguayo José Mujica visitaban la región Antártica.

Ambos mandatarios recorrieron allí los restos de la base chilena y de Reino Unido que fueron abandonadas en 1967, en la Isla Decepción.

Las Islas Shetland del Sur son un grupo remoto de islas en el Océano Antártico, al noreste de la Península Antártica. Una disputa territorial entre Argentina y Gran Bretaña fue resuelta en el Tratado Antártico de 1959, que permite a los 12 firmantes usar las islas para fines pacíficos.

Washington, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.diariobae.com/
http://www.elzonda.info http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan