Economia
Gremios de CGT y CTA ponen piso para suba salarial: 25%
Hugo Yasky y Roberto Fernández dijeron que los incrementos no pueden ser menores a esa cifra. Se alinean al pedido de Moyano.
Compartir en Facebook
Gremios de CGT y CTA ponen piso para suba salarial: 25%Moyano (izq.), Cristina Kirchner y Yasky. Foto/ArchivoNA.
Uno de los secretarios generales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, consideró que sería "lógico" que los aumentos salariales a discutirse este año en paritarias deberían ubicarse "en el orden del 25 por ciento". "Un aumento que empiece con una cifra de un dígito, dejaría por debajo al poder adquisitivo. Lo lógico va a ser poner la discusión en el orden del 25 por ciento, que es lo que se tiene registrado de aumentos de precios en las provincias", sostuvo el sindicalista.

Yasky sostuvo que si bien los salarios "se han recuperado en estos años, lo han hecho en una forma lenta". El gremialista puso como ejemplo a los docentes: aseguró que si se cerrara un ajuste del 18 por ciento, como pretenden sectores empresarios, "sería hablar de un aumento de 15 pesos por día".

TAMBIÉN LA UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los gremios más importantes del país, salió hoy a advertir que "el piso" para hablar de salarios este año debe ser del 25 por ciento y "sin techo". Así lo manifestó la organización gremial a través de su secretario general, Roberto Fernández, quien advirtió que su sector no aceptará "menos de un piso de un 25" por ciento de aumento salarial.

El gremialista se mostró molesto por la intención oficial de de frenar las demandas salariales en torno al 18 por ciento este año, y dijo que si el Gobierno pretende imponer un techo en la negociación, "que haga un decreto y punto". "Una paritaria debe ser libre", afirmó Fernández, quien remarcó que "los empresarios están en condiciones de dar un aumento salarial".

"El 23 (por ciento) fue el año pasado. Este año aumentaron montones de cosas, se hace muy costosa la situación de los obreros. Tiene que estar arriba del 25 por ciento", consideró con respecto a un futuro aumento. El titular del gremio que agrupa a conductores de colectivos, micros y subtes destacó que "aparte está el impuesto a las ganancias. Tenemos un sueldo (mínimo) de 6.400. Al 18 por ciento, sería 1.400 pesos más. Se lo estamos dando al impuesto a las ganancias". "Una paritaria debe ser libre. Si no, que hagan un decreto y punto, no habría más problemas. Vamos a tener que acatarlo", dijo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan