Internacionales
Las Bolsas europeas caen por la baja en las notas de deuda
París cedía 0,24 por ciento; Madrid perdía 0,58; Fráncfort retroceía 0.05 por ciento. Londres en cambio progresaba un pequeño 0,06% y Milán un 0.03%.
Compartir en Facebook
Las Bolsas europeas caen por la baja en las notas de deuda
Las bolsas europeas abrieron este lunes en baja limitando rápidamente sus pérdidas en la primera sesión posterior a la rebaja el viernes de la nota crediticia de varios países de la zona euro por la agencia Standard and Poors, que los mercados habían anticipado ampliamente.

Tras abrir en baja, todas las plazas financieras del Viejo Continente se recuperaban e incluso algunas evolucionaban en positivo.

Hacia las 08H30 GMT la Bolsa de París cedía 0,24%, Madrid 0,58%, Fráncfort 0.05%. Londres en cambio progresaba un pequeño 0,06% y Milán un 0.03%.

Las plazas asiáticas, las primeras que abrieron este lunes, terminaron en rojo pero sin caídas bruscas. La Bolsa de Tokio cedió 1,43%, Hong Kong 1% y Shanghai 1,71%.

Los mercados europeos no tendrán este lunes su habitual brújula ya que Wall Street permanecerá cerrado debido al feriado de "Martin Luther King Day".

El viernes, la bolsas mundiales habían resistido a las informaciones de prensa sobre la decisión de S&P que se habían filtrado por la tarde. París se desprendió de apenas 0,11% y el Dow Jones de Nueva York 0,39%.

La agencia de calificación financiera Standard and Poors (S&P), la principal de las tres más importantes, degradó el viernes la nota de nueve países de la Eurozona, incluyendo las de Francia, Italia y España, 2ª, 3ª y 4ª economías de ese bloque.

La nota de la deuda de Francia fue rebajada en un escalón, de la máxima "AAA" hasta "AA+", con perspectiva negativa, al igual que la de Austria. La de Italia, que rebajó de dos escalones, terminó en "BBB+" y la de España en "A".

París, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.laarena.com.ar/
http://radio10.infobae.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
5La familia de Carla Soggiou identificó el cuerpo por un tatuaje y un piercieng