Sociedad
Pinamar: detienen a rugbier por brutal golpiza a un joven
La víctima, de 15 años, sigue internada en terapia intensiva.
Compartir en Facebook
Pinamar: detienen a rugbier por brutal golpiza a un joven
Un rugbier oriundo de Tucumán fue detenido en las últimas horas como acusado de participar, en la localidad balnearia de Pinamar, de una brutal golpiza a un adolescente de 15 años, quien permanece internado en terapia intensiva tras sufrir "un trauma que es potencialmente grave".

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado último en la playa, en la zona ubicada en la avenida Bunge y la Costa, una de las más concurridas de Pinamar, cuando el adolescente de 15 años Ezequiel Biagioli fue ferozmente golpeado por otros tres muchachos. A raíz de la feroz golpiza, hasta perdió el conocimiento durante varias horas.

Según se sospecha, los agresores son un grupo de rugbiers oriundos de la provincia de Tucumán y habrían golpeado a Biagioli luego de un cruce de palabras que derivó en la agresión, que fue presenciada por varias personas dado que es una zona muy concurrida en plena temporada veraniega.

Biagioli recibió puñetazos en el rostro, patadas en otras partes del cuerpo y hasta cuando habría intentado recuperase fue tackleado, y luego siguió recibiendo más golpes.

El joven fue asistido por móviles policiales que habrían llegado tras la pelea, y una ambulancia, y en un primer momento fue llevado al Hospital de Pinamar, en donde se le hicieron estudios.

Horas más tarde y ante la complejidad de las heridas que presentaba, fue trasladado en primer término al Hospital General de Agudos de Mar del Plata, y posteriormente a la clínica privada 25 de Mayo, donde quedó internado.

Por el caso, la Policía ya logró detener a un joven, de entre 18 y 20 años, que sería oriundo de Tucumán y habría llegado junto con sus compañeros de equipo para participar de un torneo de Seven.

Según se informó hoy, el adolescente de 15 años brutalmente golpeado permanece internado en terapia intensiva, pero está "lúcido, consciente y se está reponiendo".

Así lo indicó en una rueda de prensa Gustavo Funes, Director de la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata, donde está siendo atendido el chico. El profesional indicó que el adolescente estará en observación entre 24 y 48 horas más, tras lo cual podría ser dado de alta.

El médico aseguró que el joven registró una "mejoría" en su estado de salud, y que "lleva 24 horas de evolución favorable", por lo que estimó que se recuperará sin problemas.

"Está fuera de peligro, pero en observación, porque tuvo un trauma que es potencialmente grave", afirmó el Director del centro asistencial.

Según el médico, Biagioli -quien es oriundo de la ciudad de La Plata y ahora está en la clínica acompañado por sus padres- presentaba contundentes golpes en la cabeza y el rostro, sobre todo en el sector de la frente y uno de sus ojos, y lo definió como un "paciente potencialmente grave".

"Está lúcido, está repuesto", dijo Funes, quien reiteró que todas las lesiones del joven están concentradas en la zona de la cabeza.

Además, explicó que son "hematomas frontales" y que eso "es porque los golpes tuvieron una cierta potencia, una determinada fuerza".

Agregó que se le practicaron diversos estudios, como radiografías de tórax y ecografías, y ninguno de ellos arrojó la existencia de lesiones de consideración.

Mar del Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.elzonda.info
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.diarioepoca.com http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
4 La desocupación llegó al 9,1% en 2018, casi dos puntos más que el año anterior
5Holanda, Bélgica y Croacia comenzaron el camino a la Eurocopa-2020 con triunfos