Deportes
Del Potro, Nalbandian y Berlocq avanzan en Australia
También ganó la argentina Paula Ormaechea. En cambio, Juan Mónaco y Leonardo Mayer quedaron eliminados. Restan que debuten Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko.
Compartir en Facebook
Del Potro, Nalbandian y Berlocq avanzan en Australia
El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2, el suizo Roger Federer (N.3) y el argentino Juan Martín del Potro (N.11) superaron este lunes la primera ronda del Abierto de Australia de tenis, el primer torneo de Grand Slam del año.

Nadal se impuso al estadounidense Alex Kuznetsov por 6-4, 6-1 y 6-1, mientras que Federer ganó al ruso Alexandre Kudryavtsev por 7-5, 6-2 y 6-2 y Del Potro superó al francés Adrian Mannarino por 2-6, 6-1 y 7-5, 6-4. En la próxima ronda el mallorquín, que tiene diez títulos de Grand Slam en su palmarés, se medirá al alemán Tommy Haas mientras que Del Potro se enfrentará al esloveno Blaz Kavcic.

Nadal sólo necesitó una hora y 46 minutos para deshacerse de su rival, contra el que sólo perdió dos bolas de break, y explicó su venda en la rodilla por haberse hecho daño al levantarse de una silla en su hotel, el domingo.

"Me levanté y noté algo extraño en la rodilla. Moví la pierna dos o tres veces para recuperar sensaciones y la segunda vez la rodilla se quedó completamente rígida", explicó Nadal, que descartó cualquier tipo de lesión tras los exámenes médicos.

Federer, que aspira a ganar el que sería su quinto título en el abierto australiano, ganó al desconocido Kudryavtsev tras una hoora y 38 minutos de juego en el Rod Laver Arena y en la próxima fase se enfrentará al alemán Andreas Beck.

En otros partidos del día, Del Potro, cabeza de serie número 11, se impuso al francés Adrian Mannarino y pasó de ronda, igual que sus compatriotas Carlos Berlocq y David Nalbandian, mientras que los también argentinos Juan Mónaco (N.25) y Leonardo Mayer quedaron eliminados.

"Mannarino es un jugador muy peligroso, es zurdo y da golpes diferentes. Empezó mucho mejor que yo y fue difícil remontar. Pero hice lo que tenía que hacer y aproveché todas las oportunidades para ganarle", explicó Del Potro tras su victoria.

Nalbandian se impuso por 6-4, 4-2 y abandono ante el finlandés Jarkko Nieminen y Berlocq hizo lo propio frente al holandés Jesse Huta Galung por 2-6, 6-3, 7-6 y 6-3.

Por el lado de las chicas, la primera sorpresa la dio la sunchalense Paula Ormaechea, de apenas 19 años, que tras atravesar la fase de clasificación despachó a la rumana Simona Halep (57) por 6-1, 3-6 y 7-5.


En cambio, Mónaco (27) cayó por 7-5, 4-6, 6-3, 6-7(4) y 6-0 con el alemán Philipp Kohlschreiber, en una especie de anticipo de la serie de Copa Davis prevista para los días 10 al 12 de febrero en Bamberg, y Mayer sucumbió frente al español Feliciano López, por 7-6, 6-3 y 7-6.

Los argentinos que faltan debutar son Juan Ignacio Chela frente al estadounidense Michael Russell y Gisela Dulko ante la rusa María Sharapova, cuarta favorita.

Por su parte el colombiano Alejandro Falla se impuso sin dificultades al italiano Fabio Fognini y estará en la próxima fase. Entre los españoles pasaron de ronda Nicolás Almagro (N.10), Feliciano López (N.18) y Pere Riba, mientras que el cabeza de serie número 22, Fernando Verdasco, que sufrió mucho de las altas temperaturas en Melbourne. fue eliminado por el australiano Bernard Tomic, que se impuso en cinco sets, 4-6, 6-7 (3/7), 6-4, 6-2 y 7-5, en uno de los mejores partidos de su corta carrera.

En el cuadro femenino, la número uno mundial danesa Caroline Wozniacki (N.1) derrotó a la australiana Anastasia Rodionova por 6-2 y 6-1 y superó la primera ronda sin dificultades, igual que la bielorrusa Victoria Azarenka (N.3), la china Na Li (N.5) y la belga Kim Clijsters (N.11).

La argentina Paula Ormaechea se impuso a la rumana Simona Halep por 6-1, 3-6 y 7-5 y también estará en la próxima fase. Klijsters, campeona vigente y ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, superó las lesiones que le lastraron en los últimos meses y se impuso por 7-5 y 6-1 a la portuguesa Maria Joao Koehler, salida de las clasificaciones.

Melbourne, Australia, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".