Economia
Ya cobran hasta 1 peso para cargar la tarjeta SUBE en La Plata
A pesar de estar prohibido por el Gobierno, los comercio habilitados cobran hasta 1 peso por cada 20 de recarga. Significa un aumento del 5% sobre el costo del pasaje.
Compartir en Facebook
Ya cobran hasta 1 peso para cargar la tarjeta SUBE en La Plata
Los comercios de La Plata adheridos y habilitados para realizar cargas de crédito en las tarjetas SUBE comenzaron a cobrar hasta 1 peso a cada pasajero que requiera ese servicio.

La Secretaría de Transporte de la Nación había advertido que "no está permitido" cobrar para efectuar la recarga y llamó a denunciarlo, pero los casos se repiten y los comerciantes que aplican el cobro se niegan a hacerlo gratis.

La estrategia de sumar cargos adicionales a determinados productos y servicios que se ofrecen en los kioscos u otros locales para compensar su "baja rentabilidad" llegó a las tarjetas SUBE, según publicó hoy el diario El Día de esta ciudad.

En varios puntos de recarga del dispositivo electrónico que permite abonar con una sola tarjeta una amplia gama de viajes urbanos e interurbanos, los usuarios deben pagar un peso extra por cada veinte que adquieren.

Grande fue la sorpresa de José Daniel Zapata, un vecino platense que periódicamente agrega crédito a su tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico, cuando en un locutorio de la zona de la Estación de Trenes pidió 20 pesos de recarga y le cobraron 21.

"En ese lugar, por cada veinte pesos te cobran uno. Después me enteré de que pasaba en varios lugares. No parece mucho, pero si se generaliza es como un aumento del 5 por ciento sobre algo que se lanzó hace muy poco y debería ser gratuito", dijo el usuario.

Según un relevamiento del matutino platense, son numerosos los comercios de la ciudad en los que cobran el monto fijo de 1 peso por cada 20 de recarga en la tarjeta.

En este contexto, desde el centro de atención telefónica del SUBE se advierte que los recargos no están avalados por la Secretaría de Transporte nacional.

Los usuarios "deben denunciar los casos para posibilitar la fiscalización" al teléfono 0-810-777-7823
(SUBE), de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.lacapital.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
3Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad
4 Racing y San Lorenzo podrán llevar hinchas como visitantes
5Venezuela: Guaidó llama a militares a "restablecer el orden"