Deportes
Del Potro avanza en Melbourne, pero Nalbandian fue eliminado
El tandilense venció con autoridad al esloveno Blaz Kavcic, en tres sets y se clasificó a la siguiente ronda. En cambio, el cordobés cayó en cinco sets ante Isner.
Compartir en Facebook
Del Potro avanza en Melbourne, pero Nalbandian fue eliminado
El argentino Juan Martín Del Potro, undécimo cabeza de serie, venció con autoridad al esloveno Blaz Kavcic, en tres sets (6-4, 7-5, 6-3), este miércoles en Melbourne, con lo que se clasificó para los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y que ha remontado hasta el puesto 11 de la ATP tras un año 2010 catastrófico, marcado por una lesión en la muñeca, convenció frente a Kavcic, de 24 años y 103º del mundo, tras una primera ronda con muchas dudas.

El lunes, el argentino había perdido un set en su triunfo sobre el francés Adrian Mannarino.
Esta vez también tuvo problemas para entrar al partido, llegando a ir perdiendo por 3-1 al principio, pero pronto corrigió el rumbo.

"Estuve casi en mi mejor forma. He jugado mucho mejor que en el primer partido, Kavcic es muy peligroso y rápido, así que sabía que tendría que estar al 100%", explicó la Torre de Tandil.

Del Potro, que se medirá en los dieciseisavos de final al taiwanés Lu Yen-Hsun, llegó a perder hasta en tres ocasiones su servicio ante el esloveno, un jugador que nunca ha ganado a un top 20.

La estrella argentina se vio beneficiado por una derrota importante en su lado del cuadro, la del estadounidense Mardy Fish, octavo cabeza de serie, con lo que en su camino hacia los cuartos de final no tendría que enfrentarse a ningún jugador situado en el ránking ATP por encima del puesto 40.

NALBANDIAN ELIMINADO EN MARATÓNICO PARTIDO

El estadounidense John Isner, número diecisiete del ránking ATP, eliminó este miércoles en Melbourne al argentino David Nalbandian, ex número 3 del mundo, en un largo partido de segunda ronda, que se decidió por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7/5) y 10-8.

Nalbandian, actualmente 87º jugador mundial, llegó a ponerse por delante en dos ocasiones en número de sets ganados, pero no supo rematar en el cuarto, donde cayó finalmente en el tie break, y el quinto se decidió con un disputado 10-8. El partido duró 4 horas y 41 minutos y el set final superó la hora y media, con 99 minutos de duración.

Melbourne, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.eleco.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.ambito.com http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: triunfo agónico de un Argentinos "muletto" sobre Deportes Tolima
2 Urtubey se reunió con Macri y negó un acercamiento electoral con Cambiemos
3Manzanares salió del Programa de Protección de Testigos
4 Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte
5AFIP elevó a $1,5 millones piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".