Politica
De urgencia, el gobierno inglés envía más militares a Malvinas
La administración británica aprobó un plan de emergencia para aumentar la presencia militar en las Islas.
Compartir en Facebook
De urgencia, el gobierno inglés envía más militares a Malvinas William al comando de un helicóptero británico. Foto AFP-NA.
Gran Bretaña aprobó un plan de emergencia para aumentar la presencia militar en las Islas Malvinas por el viaje del príncipe William, previsto para principios de febrero, luego de que el primer ministro, David Cameron, acusara al gobierno argentino de "colonialista".

Según detalló el diario británico The Times, el gobierno de Cameron busca reforzarse ante un posible aumento de la belicosidad semanas antes del 30º aniversario del conflicto armado ocurrido en 1982.

El príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico, tiene previsto llegar a principios de febrero próximo a las islas para hacer allí un entrenamiento militar de seis semanas, como parte de su carrera en la aviación inglesa.

"Hay planes de contingencia. Estamos seguros de tenerlos y son los correctos", dijo una fuente de Defensa citada por el prestigioso periódico inglés.

Según The Times -que dedica toda su portada al conflicto y titula "Nueva alerta en Malvinas"-, el gobierno de Cameron considera que las islas están hoy mejor protegidas que en 1982, cuando la Junta militar argentina decidió ocuparlas el 2 de abril de ese año, acción que provocó una guerra entre los dos países.

El matutino inglés remarcó que el gobierno de Londres se está preparando para demostrar su presencia militar antes de que se cumpla el 30 aniversario del conflicto de 1982, y esta movida incluye el viaje a Malvinas del príncipe William, copiloto de la Real Fuerza Aérea, para pasar allí seis semanas de adiestramiento.

Además, enfatizó en su nota que el propio príncipe "hizo lobby" en tal sentido.

Las islas cuentan con cuatro aviones Thyphoon en Mount Pleasant, base aérea que tiene un radar, y siempre hay una fragata o un destructor que patrulla la zona, informa el periódico, que añade que el Ministerio británico de Defensa no ha querido revelar dónde están sus submarinos nucleares.

Ayer, en una sorpresiva declaración parlamentaria, Cameron reveló que había convocado al Consejo Nacional de Seguridad y que Argentina no debía subestimar su determinación a defender a los isleños.

"Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (por los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa", afirmó Cameron en el Parlamento.

Esto provocó la reacción de todos los sectores políticos argentinos, quienes criticaron con dureza los dichos del premier británico.

"Son absolutamente ofensivas, sobre todo tratándose del Reino Unido. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://www.infobae.com/
http://c5n.infobae.com/ http://www.ambito.com
http://www.carasycaretas.org/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.