Politica
Isleños: "Inglaterra ya no es un país colonialista"
Lo dijo esta mañana Richard Swale, miembro de la Asamblea Legislativa del gobierno británico de Malvinas, al salir en defensa de las escandalosas declaraciones de Cameron.
Compartir en Facebook
Isleños: "Inglaterra ya no es un país colonialista"
Richard Swale, miembro de la Asamblea Legislativa del gobierno británico de Malvinas, afirmó esta mañana que "Inglaterra, ahora mismo, no es un país colonialista", y consideró que la Argentina debe "dejar en paz" a los isleños.

"Inglaterra ahora mismo no es un país colonialista. Es un error hablar de eventos de hace 170 años", afirmó Swale, al ser consultado sobre la polémica generada en torno a acusaciones del primer ministro británico, David Cameron.

Ayer, la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas subió de tono luego de que Cameron acusara a la Argentina de "colonialista", lo que provocó una fuerte reacción del Gobierno nacional y repercusiones a nivel internacional.

Al respecto, Swale sostuvo que la clave del conflicto está en aceptar la "autodeterminación" de los habitantes de Malvinas, al insistir una vez más en el punto central de la argumentación de los británicos, que es rechazado por la Argentina.

"Si tenemos el derecho de autodeterminación, Argentina tiene que respetar los deseos de los isleños y tiene que dejarnos en paz", señaló el funcionario.

Swale consideró en declaraciones a radio La Red que los isleños no quieren "formar parte de la Argentina, más bien al revés".

Tras pedir "tener buenas relaciones como buenos vecinos", el representante legislativo rechazó que la reciente negativa del gobierno isleño de permitir el acceso de un crucero a las islas tuviera motivaciones "políticas".

"No tenemos ni idea de la nacionalidad de los turistas que vienen. No se trata de una decisión política", aseguró Swale, quien aseguró que se había constatado la presencia de "un virus" a bordo.
Agregó que "tenemos muchos turistas argentinos y veteranos de la guerra y son bienvenidos".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.laverdadonline.com/ http://www.a24.com/
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
4 Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".