Politica
Lorena Martins recusó al fiscal
La hija de Raúl Martins no se presentó a declarar por ese motivo en la causa que se investiga por presunto proxenetismo contra su padre.
Compartir en Facebook
Lorena Martins no se presentó hoy a ratificar la denuncia penal contra su padre, a quien acusó por supuesto proxenetismo, y en cambio recusó al fiscal que interviene en el caso.

La recusación del fiscal la basó en lo que calificó como una presunta "íntima amistad" del funcionario judicial con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

Fuentes judiciales informaron que Lorena Martins no se presentó tal cual estaba citada para hoy a las 10:00 de la mañana por el fiscal federal Pablo Pollicita, quien tiene delegada la investigación por la denuncia que ella hizo contra su padre, Raúl Martins, un ex agente de inteligencia entre 1974 y 1987.

"He tomado conocimiento que el fiscal Pollicita poseería una amistad íntima con una de las personas que se encuentra imputada en las presentes actuaciones, Raúl Oscar Ríos, quien a su vez fuere directamente denunciado por mi persona, y con Mauricio Macri, quien también podría quedar involucrado en la presente investigación. Ambas personas, además, tienen entre sí una estrecha relación", sostuvo Lorena Martins en el escrito presentado ante el fiscal. Ahora, el fiscal cuenta con tres días para resolver si hace o no lugar al planteo, para que luego el mismo sea resuelto por el juez.

Lorena Martins, en la denuncia que hizo el pasado 27 de diciembre, acusó a su padre de aportar fondos para financiar la campaña política de Macri para jefe de Gobierno porteño, y dijo que Ríos era el "recaudador".

Según la joven, Pollicita empezó desde 2007 a trabajar en Boca Juniors, más concretamente en la Comisión de Seguridad deportiva, y Mauricio Macri fue presidente de esa entidad hasta mediados de 2008; en tanto que Ríos -según artículos periodísticos- cumple "actualmente funciones ejecutivas en su calidad de vocal titular" y "ocupa el cargo de Presidente del Departamento de Deportes Amateurs" del club.

El martes pasado, Lorena Martins se presentó en Comodoro Py y estuvo reunida con el fiscal, y si bien se suponía que iba a ratificar la denuncia penal contra su padre no lo hizo en virtud de que antes pretende apartar del caso al juez Norberto Oyarbide, a quien acusa de tener lazos con el ex agente de inteligencia.

Así fue como el fiscal la convocó para ratificar la denuncia y presentar las pruebas que ella dice tener contra su padre, pero ello finalmente no ocurrió por esta nueva recusación ahora dirigida a Pollicita.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.elchubut.com.ar http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan