Sociedad
Chubut: detienen a 10 policías por violar a un chico de 16 años
El hecho se habría producido dentro de la comisaría, donde el adolescente estaba detenio tras discutir con su novia en la calle. Los uniformados fueron pasados a disponibilidad.
Compartir en Facebook
Diez policías chubutenses, acusados de haber golpeado y abusado sexualmente de un adolescente de 16 años en una comisaría de esta ciudad, fueron detenidos y pasados a disponibilidad, mientras se investiga el violento episodio.

La decisión de pasar a disponibilidad a los efectivos policiales fue confirmada esta mañana por el Procurador General de la provincia, Jorge Miquelarena, según lo señalado por medios de prensa locales.

De acuerdo con lo indicado, todos los efectivos que ahora fueron detenidos se desempeñaban en la seccional 2da de esta ciudad, donde ocurrieron los hechos denunciados por la madre del adolescente de 16 años.

En la víspera se había conocido el pase a disponibilidad del Jefe de esa dependencia policial, Juan Carlos Contreras, por el enfrentamiento que se había registrado entre efectivos de la fuerza y miembros del gremio de Camioneros, en esta ciudad.

El caso por el cual fueron detenidos los 10 efectivos se produjo el miércoles pasado, en el interior de la comisaría 2da, luego de que el joven de 16 años fuera detenido, aparentemente por agredir a una mujer.

De acuerdo con lo señalado por fuentes de la investigación del caso, al joven, además de pegarle, "le introdujeron un elemento contundente en el ano", provocándole serias lesiones, que fueron descubiertas luego por su familia.

El jefe de la Policía provincial, Néstor Siri, en diálogo con FM El Chubut, dijo que se trata de un "hecho gravísimo", y señaló que el área de Asuntos Internos trabaja en la investigación del hecho.

A su vez, el Procurador General de la provincia, Jorge Luis Miquelarena, ratificó que fueron diez los policías detenidos e indicó que "se actuó con sadismo" contra el menor abusado, en declaraciones publicadas por el sitio on line del diario El Chubut.

El funcionario se mostró también "absolutamente sorprendido" por las características del hecho, que generaron una gran conmoción en la provincia.

Trelew, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.terra.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Sudamérica lanza Prosur, nuevo bloque regional que excluye a Venezuela
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio