Politica
Binner y Alfonsín juntos en un congreso, tras rumores de alianza
Ambos dirigentes políticos se reencontrarán el lunes en un congreso socialista. El ex gobernador de Santa Fe dejó la puerta abierta para un acuerdo entre el Frente Amplio Progresista y la UCR.
Compartir en Facebook
Binner y Alfonsín juntos en un congreso, tras rumores de alianza
Los líderes del socialismo y la UCR, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín, se reencontrarán el próximo lunes en medio de las señales de acercamiento político al coincidir en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista en la ciudad de San José en Costa Rica.

Esta semana, el ex gobernador de Santa Fe había dejado una vez más la puerta abierta para alcanzar un acuerdo entre el Frente Amplio Progresista (FAP) y la UCR, aunque negó que existan conversaciones al respecto.

Incluso, se mostraron diferencia en el radicalismo, ya mientras un sector no veía con malos ojos esta unión, otros apostaban a un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri, de cara a las elecciones legislativas 2013 y presidenciales de 2015.

Este viaje, entonces, podría representar la primera charla formal entre ambos líderes partidarios, que fueron candidatos a la presidencia de la Nación en octubre pasado.

El Congreso, que será entre lunes y martes, reúne a líderes y delegados de partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de todo el mundo.

Según está planificado, las discusiones se centrarán en la crisis económica y el cambio climático, dos de los problemas más serios que enfrenta la comunidad internacional.

Pero en este contexto, el Partido Socialista argentino impulsará también una declaración de respaldo a la soberanía nacional sobre las islas Malvinas y un repudio a los dichos del primer ministro británico David Cameron.

Como integrante del Comité Ejecutivo Nacional, el ex gobernador de Santa Fe será parte de la delegación del PS argentino junto al secretario de Relaciones Internacionales y presidente del bloque de diputados nacionales, Juan Carlos Zabalza.

"Que el gobierno conservador británico hable de colonialismo suena a broma. No se puede manosear la historia de esa manera. Los argentinos valoramos la solidaridad y el compromiso de los países hermanos del Mercosur y de UNASUR por la causa Malvinas", afirmó Binner.

Por otra parte, uno de los temas de la agenda del Consejo de la Internacional Socialista será la "redefinición de los mercados en una democracia y superando la crisis con crecimiento en la economía real", donde se examinará maneras de asegurar la implementación de políticas para la recuperación económica de acuerdo a los principios de justicia social e igualdad.

En tanto que bajo la consigna "Nuestra lucha por la justicia climática: la tarea después de Durban y el camino hacia Rio+20" se abordarán el papel que debe continuar desempeñando el movimiento socialdemócrata para presionar por una urgente acción multilateral que es necesaria para tratar el cambio climático.

La inauguración del encuentro será las 10:00 del lunes 23 de enero y estará a cargo de la presidenta de la República de Costa Rica Laura Chinchilla y el titular de la Internacional Socialista, el ex mandatario de Grecia George Papandreou.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lanueva.com http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo
2 El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
3Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
4 Cristina sumó nuevo pedido de detención
5FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país