Sociedad
Tragedia en Corrientes: bailarina murió aplastada por carruaje
María Ludmila Fernández, de 22 años, resbaló cuando pretendía ayudar a una amiga a subir al camión que transportaba a la comparsa Carú Cura y el rodado la arrolló.
Compartir en Facebook
Una joven de 22 años falleció hoy luego de ser arrollada por el carruaje en el que bailaba, durante un adelanto del carnaval de Corrientes, en la localidad sureña de Esquina.

La víctima fue identificada como María Ludmila Fernández, quien según los testigos del hecho, resbaló mientras pretendía ayudar a una amiga a subir al acoplado que transportaba un camión y donde los integrantes de la comparsa Carú Cura realizaban su rutina. La comparsa, identificada con los colores verde y blanco, festejaba la proximidad de los corsos a desarrollarse en la localidad de Esquina.

Las primeras informaciones indicaron que alrededor de la 1:20 de este sábado la joven viajaba en la lanza que une al camión con el acoplado y que en una descuido, resbaló y cayó en el asfalto, sobre la avenida Mitre, entre Lamela y San Martín.

El conductor no se percató de esta situación y siguió su marcha, por lo que arrolló a Fernández, quien fue trasladada de inmediato al hospital San Roque con un traumatismo severo de cráneo.

Sin embargo, antes de llegar al centro asistencial, la joven falleció como consecuencia de las graves heridas recibidas. "Según cuentan los testigos la chica venía sobre la lanza con la que el acoplado estaba enganchado a un camión, cuando pierde el equilibrio y cae al asfalto. En ese momento el conductor no vio el deceso de la joven y continuó su camino, momento que las ruedas del acoplado la pisa", explicó el efectivo Armando Peralta, de la Policía provincial.

Posteriormente, y tras las primeras averiguaciones realizadas, la Policía realizó las pericias en el lugar y procedió al secuestro del camión con acoplado y la detención del conductor del rodado, quien quedó a disposición de la Justicia. Fuentes judiciales precisaron que el episodio fue caratulado como "homicidio culposo en accidente de tránsito oficial".

Corrientes, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://radio10.infobae.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Las chicas argentinas consiguieron un empate épico y sueñan con clasificarse
2 Proponen un cambio de hábitos radical para combatir la obesidad
3Cinco gobernadores se pegarán a Macri y otros doce irán con Alberto Fernández
4Trepa Roy
5La Selección empató 1 a 1 con Paraguay y ahora se jugará la clasificación contra Qatar
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.