Economia
Empresas muestran políticas de precios que moderan ajustes
Presionadas por Guillermo Moreno y en lucha contra el incesante incremento de costos, las grandes compañías tomaron esa decisión y aplican fuertes rebajas.
Compartir en Facebook
Empresas muestran políticas de precios que moderan ajustes
Presionadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y en lucha contra el incesante incremento de costos, las grandes compañías salieron a mostrar que sus políticas de precios moderan los ajustes e incluso aplican fuertes rebajas.

Es el caso de la cadena de tiendas por departamentos Falabella, la cual anunció que, con el objetivo de acompañar a sus clientes y respaldar el desarrollo del mercado argentino durante el 2012, su política será "mantener y desarrollar una estrategia de conveniencia y precios bajos".

Por su parte, la multinacional Adidas ratificó su política de precios para el 2012 "como parte del compromiso con sus clientes y consumidores en la Argentina". La cadena chilena Falabella dijo que "se están rebajando más de 200.000 productos de distintas categorías".

Además, la empresa se comprometió, como engranaje clave de la distribución, a controlar los incrementos de precios, para lo cual trabajará fuertemente en la eficiencia de sus procesos y junto a sus proveedores.

Con esta estrategia comercial, la empresa dijo que busca dar continuidad al consumo interno y reforzar su compromiso con la industria.

Falabella adelantó que este año sustituirá importaciones por 15 millones de dólares comprando localmente notebooks, celulares, cámaras fotográficas, indumentaria, carteras y bolsos, calzado, juguetes, muebles, artículos de vidrio, cerámica y porcelana, entre otros productos.

La red de locales de Falabella genera directa e indirectamente más de 5.500 puestos de trabajo y alcanza una facturación anual que ronda los 750 millones de dólares, exportaciones por más de 40 millones de dólares.

Por otra parte, en noviembre de 2011, recibió un aporte de capital por 10 millones de dólares destinado a realizar inversiones en ampliación, infraestructura y tecnología en sus tiendas de Argentina y pretende un plan de inversiones en nuevas tiendas que se financiará mayoritariamente con aportes de capital desde el exterior.

En el caso de Adidas, la compañía de indumentaria y calzado deportivo, informó que llevó a cabo una "revisión integral de precios, retrotrayendo futuros aumentos y confirmando valores acordes al mercado, acompañando su desarrollo y presentando una oferta que estimula el vínculo con los compradores".

De este modo, la compañía dijo que "refuerza el compromiso con sus consumidores y con el crecimiento del mercado argentino".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual
La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual Números en rojo. Foto NA.
Según el INDEC, cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7 por ciento.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del sábado 25 de mayo
2 Recopa Sudamericana: River perdió ante Paranaense en Brasil, pero la serie quedó abierta
3Un ex director del FMI afronta otro juicio por corrupción en España
4 Estudiantes de San Luis dio la sorpresa y eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina
5La canasta básica aumentó 2,6% y la alimentaria 1,8% en abril
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".