Politica
Moyano intentará cambiar el sistema de votación en la CGT
Según la actual conducción de la central obrera, el objetivo es que haya "más equilibrio entre los sindicatos grandes y pequeños", cuando restan seis meses para los comicios.
Compartir en Facebook
Moyano intentará cambiar el sistema de votación en la CGT
El dirigente del Consejo Directivo de la CGT Juan Carlos Schmid reconoció hoy que Hugo Moyano analiza reformar el sistema de elección del secretario general de la central obrera para que haya "más equilibrio entre los sindicatos grandes y los más pequeños", cuando restan seis meses para los comicios en la entidad.

Si bien Moyano aún no expresó si buscará un tercer mandato consecutivo en la CGT, la movida beneficiaría al camionero quien no cuenta con una cantidad de congresales suficientes para ser electo nuevamente, ya que los sindicatos más grandes que integran el sector de los dirigentes conocidos como "los Gordos" son los que tienen mayoría de representantes en condiciones de votar en el congreso de la central.

"Estamos evaluando una fórmula de mayor equilibrio entre los sindicatos grandes con los más pequeños", reconoció Schmid, uno de los hombres de estrecha confianza de Moyano, en declaraciones a un matutino porteño.

En ese marco, trascendió que la estrategia que el jefe de la central analiza con un grupo de abogados y asesores plantearía una reforma en el estatuto de la CGT para cambiar el sistema de elección de autoridades.

No obstante, la movida deberá enfrentar la resistencia de "los Gordos" de la CGT, quienes en los meses últimos buscaron sin éxito convencer al sector de los dirigentes "independientes" de la central para motorizar una ofensiva que desbanque a Moyano.

"Queremos revisar esta situación y democratizar aún más el espíritu confederal de la CGT", deslizó Schmid, de cara a la elección del titular de la central que tiene fecha para julio de este año.

"No nos parece justo que se resuelva entre cuatro o cinco gremios el secretariado nacional, cuando hay más de 200 sindicatos que forman parte de la central.
Debe haber más participación", agregó el diputado moyanista y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini.

En caso de concretar esta iniciativa, Moyano tendría fuertes posibilidades de lograr su segunda reelección, ya que aumentaría la cantidad de congresales de varios gremios chicos que lo respaldan, mientras que los grandes gremios (como el de empleados de comercio del antimoyanista Armando Cavalieri) perderían cantidad de hombres en condiciones de votar.

Contrarimente, el camionero debería sentarse a negociar con sus rivales de "los Gordos" para mantenerse al frente de la CGT, lo cual es rechazado con énfasis por estos dirigentes que desde hace tiempo reclaman la salida de Moyano.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.ambito.com http://www.diarioz.com.ar/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".