Politica
Policías bonaerenses separados piden una resolución
Se trata de los efectivos que se enfrentaron con manifestantes de La Cámpora en la Legislatura en diciembre último, en plena asunción del gobernador.
Compartir en Facebook
Policías bonaerenses separados piden una resolución
Los efectivos de la Policía Bonaerense desafectados de la fuerza tras incidentes con militantes de agrupación kirchnerista La Cámpora durante la asunción del segundo mandato del gobernador Daniel Scioli exigieron que se resuelva su situación y aseguraron que están "desesperados" por la demora de Asuntos Internos.

A poco de cumplirse seis semanas del violento choque que tuvo como escenario a la Legislatura provincial, los agentes de Infantería que fueron separados de la fuerza tras los incidentes salieron en los últimos días a reclamar que se agilice el proceso abierto en Asuntos Internos para determinar responsabilidades y que podría derivar en su desafectación.

Según publicó el matutino platense El Día, los uniformados dijeron que están "nerviosos" por la marcha de la investigación interna abierta en el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Estos policías protagonizaron el mes mes pasado un virtual autoacuartelamiento tras conocerse la decisión de separarlos preventivamente de la fuerza.

"Todavía no se resolvió nada y nosotros ya pusimos todas las pruebas sobre la mesa.
Asuntos Internos tiene todo para resolver nuestra situación y no sabemos qué están esperando", dijo Walter Revolero, uno de los seis efectivos del cuerpo de Infantería de la Bonaerense desafectados tras el choque con La Cámpora.

Revolero sostuvo que los afectados están "desesperados" por la situación ya que "es una injusticia total, ya no hay nada más que investigar, hay que resolver".

Revolero y los policías Raúl Molina, Leonardo Dos Santos, Alejandro Barrios, Daniel Maidana y Fernando Louvet aguardan los resultados del proceso en Asuntos Internos, luego de haber prestado declaración a fines del mes pasado ante ese organismo.

Los efectivos fueron separados por decisión del gobierno bonaerense por su participación en los violentos incidentes ocurridos el 12 de diciembre en la Legislatura, durante el acto de jura de Daniel Scioli y Gabriel Mariotto.

Ese día, una columna de La Cámpora intentó llegar a los palcos del tercer piso de la Cámara de Diputados, copados por militantes del sciolismo.

Unos 30 efectivos de Infantería apostados en la escalera central le cerró el paso, lo que derivó en un violento incidente en el que un policía realizó un disparo de estruendo y que tuvo como saldo dos militantes heridos.

En sus declaraciones, los policías dijeron haber cumplido órdenes estrictas de no permitir el paso hacia los palcos y aseguraron que las agresiones fueron iniciadas por los militantes kirchneristas.

La decisión de separar a ese grupo de efectivos tuvo como respuesta una fuerte reacción de policías bonaerenses, que protagonizaron una suerte de autoacuartelamiento en la sede de Infantería ubicada en el Bosque platense.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.a24.com/
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.cadena3.com http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: triunfo agónico de un Argentinos "muletto" sobre Deportes Tolima
2 Urtubey se reunió con Macri y negó un acercamiento electoral con Cambiemos
3Manzanares salió del Programa de Protección de Testigos
4 Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte
5AFIP elevó a $1,5 millones piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".