Politica
"Los porteños no comprenden qué personaje es Macri"
El senador kirchnerista cuestionó con dureza al jefe de Gobierno porteño y a los votantes porteños que lo eligieron.
Compartir en Facebook
"Los porteños no comprenden qué personaje es Macri" Aníbal Fernández, siempre polémico. Foto/ArchivoNA.
El senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández criticó a los votantes porteños que permitieron la reelección del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y advirtió que "no comprenden qué tipo de personaje es".

Fernández renovó sus críticas contra el titular del Ejecutivo porteño y reiteró que "no labura ni conoce lo que sucede en la ciudad".

"No comprenden qué tipo de personaje es. Que no labura, que no conoce lo que está sucediendo en la ciudad, que le llueve lo que está pasando en la ciudad.

Que se dedicó a espiar a Dios y María Santísima por dinero y que tiene causas por el tema de los carteles", enfatizó el senador.

En declaraciones al matutino Tiempo Argentino concedidas desde Villa Gesell, el ex jefe de Gabinete afirmó que "muchos de los perjudicados con el aumento del subte son los que lo votaron a Macri".

Por otro lado, el legislador admitió que aún se siente "vocero" del Gobierno y confesó que dialogó con Cristina Kirchner sobre esa actividad.

"Mientras la Presidenta me siga autorizando, lo seguiré haciendo. Por eso la consulté puntualmente, me siento totalmente fortalecido y no me molesta dedicar mi tiempo a estudiar los temas para poder hablar con propiedad", explicó.

Fernández también admitió que la relación que tiene con la jefa de Estado es distinta a la que sostenía con el ex presidente Néstor Kirchner.

"Con Néstor en algunas ocasiones nos hemos reputeado, pero eso sucede sólo porque el Presidente lo autoriza. Néstor me habilitaba para discutir fuertísimo. Con Cristina nunca en esos términos, pero discutí todo lo que tuve que discutir y nunca me cerraron la puerta", señaló.

Al ser consultado sobre la relación del Gobierno con el titular de la CGT, Hugo Moyano, reiteró que el líder sindical es un "amigo", aunque admitió que "hay cosas en las que no coincidimos circunstancialmente".

"Hay cosas en las en las que no coincidimos circunstancialmente porque quiero creer que ellos también buscan defender los derechos de los trabajadores. Si es así, entonces tal vez tengamos hoy una charla mejor que la de ayer", dijo.

Al ser consultado sobre las negociaciones paritarias de comienzos de año, el senador afirmó que "no hubiesen subsistido las convenciones colectivas si no hubiera ganado Cristina".

En ese sentido, discrepó con el titular del gremio de judiciales y uno de los sindicalistas más cercanos al líder de la CGT, Julio Piumato, y se preguntó "¿para qué van a un paro?".

"Veía que los judiciales iban al paro porque se habían puesto de acuerdo con la Corte Suprema en un 10 por ciento que no sabía lo que era. A lo mejor tienen razón, pero hay un montón de elementos para resolverlo antes de decretar cuatro días de paro. Después aparecieron otros y hablaron, como Julio Piumato. A mi me importa un carajo lo que opine", aseveró Fernández.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.diarionorte.com http://www.ambito.com
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El director técnico y la sinuosa dirección de su vida
2 Cristina Kirchner comparó al macrismo con la dictadura militar
3Ante una plaza colmada, cientos de miles de personas exigieron memoria, verdad y justicia
4 Kenia: los bebés elefantes encuentran una nueva vida y amor
5De acuerdo con UCA, la pobreza multidimensional escaló al 31,3%