Economia
Tras cuestionarlo, Echegaray recibirá a De Mendiguren
El titular de la AFIP y el presidente de la Unión Industrial Argentina se reunirán mañana en medio de un tenso clima por las trabas a las importaciones.
Compartir en Facebook
Tras cuestionarlo, Echegaray recibirá a De Mendiguren
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, se reunirá pasado mañana con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para plantearle "algunas inquietudes" sobre el nuevo régimen de importaciones.

Así lo adelantó esta mañana el dirigente empresario, un día después de que Echegaray lo cuestionara duramente por haber solicitado una prórroga en la puesta en marcha de la Declaración Jurada Anticipada de Importaciones, que tendrá vigencia desde el 1 de febrero.

"Me retaron un poco ayer", bromeó de Mendiguren, quien anticipó que en la reunión de este jueves Echegaray prometió brindar detalles acerca de esta norma y que, a criterio del dirigente de la UIA, "es compleja, ya que afecta a todos los sectores" industriales.

El funcionario había dicho: "De Mendiguren me conoce, no hace falta revolear una carta (pidiendo una prórroga) por los medios".

En declaraciones radiales, de Mendiguren expresó que "las explicaciones que Echegaray ha dado al Comité Aduanero las vamos a charlar en privado, y vamos a tener algunas inquietudes que hayan quedado a partir de su nueva resolución".

También ayer, la AFIP reglamentó la presentación de declaración jurada anticipada para quienes quieran importar.

A través de una resolución, creó una "Ventanilla Unica Electrónica" para la presentación de la "Declaración Jurada Anticipada de Importación".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.mdzol.com/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".