Economia
Beder Herrera defendió la llegada de la minera a Famatina
Fue lo primero que hizo el gobernador riojano tras regresar de sus vacaciones. Además, prometió contaminación cero. La protesta a los pies del cerro continúa.
Compartir en Facebook
Beder Herrera defendió la llegada de la minera a FamatinaBeder Herrera, vota en Famatina, su pueblo. Foto/ArchivoNA.
El gobernador riojano, Luis Beder Herrera, volvió a defender hoy la llegada de una minera canadiense para explotar el cerro Famatina, y prometió que "no habrá ningún tipo de contaminación" con cianuro.

"Como riojanos nos comprometemos. Yo voy a vivir toda mi vida acá, y la contaminación será cero, absolutamente nula, no hay posibilidad que se permita ni poco ni mucho, no habrá ningún tipo de contaminación", dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

El mandatario brindó una rueda de prensa a pocas horas de regresar de vacaciones, pero no precisó cuál será su decisión sobre el corte efectuado por pobladores de Famatina a los pies del cerro, en protesta contra el inminente arribo de la minera Osisko.

El mandatario se refirió al convenio firmado entre su administración y la empresa canadiense Osisko Mining Corporation para la exploración minera para extraer oro en un futuro, lo que generó protestas en las localidades de Famatina y Chilecito.

Dijo que "los estudios de impacto ambiental son las acciones previas e indispensables para llevar adelante cualquier emprendimiento" de este tipo, y ratificó su compromiso con la empresa canadiense.

"Acá las leyes y el código de minería exigen que se hagan esos estudios y previo a la exploración
nosotros tenemos la obligación de informar acerca del impacto ambiental", dijo.

Añadió que "la consultora más importante a nivel mundial es la que determinará si hay algún riesgo de impacto ambiental".

Durante la rueda de prensa, Beder Herrera consideró también que "hay mucha confusión en la gente" y advirtió que "es impensable permitir contaminación alguna en la tierra, aire o agua".

En ese sentido, sostuvo que conoce "muy bien" la situación actual en el departamento Famatina y "la presión mediática que está viviendo La Rioja por parte de algunos medios nacionales".

Famatina, La Rioja, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.lanueva.com http://www.elheraldo.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolAlfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos
Alfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos Cristian Pavón. Foto: NA/@CopadelaSuperliga
Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ojo con esto
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos